Mientras desde el Gobierno nacional aseguraron que sancionarán a quienes se hayan ido por turismo durante los nueve días de confinamiento, en Córdoba aseguraron que eso no ocurrirá y por lo tanto permitirán el regreso de los ciudadanos a sus hogares.

//Mirá también: Para Schiaretti “estamos atravesando un difícil momento con la pandemia de coronavirus”

El encargado de confirmar esta información fue el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera. ”No hay ninguna restricción, al contrario, nosotros convocamos a los cordobeses para que retornen a sus hogares”, explicó el funcionario ya recuperado de coronavirus.

“Todo cordobés que por cualquier razón hubiere transcurrido los límites provinciales puede hacerlo sin ningún tipo de restricción”, aclaró Mosquera en declaraciones a Arriba Córdoba.

“Esta es la posición que tenemos en Córdoba, sin confrontar con nadie”, remarcó.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: los casos positivos bajaron de tres mil

Vale recordar que hay controles en todas las rutas de ingreso a Córdoba y en puentes y accesos de diferentes ciudades. Sólo pueden circular personas que estén habilitadas como esenciales. Las restricciones rigen hasta el 30 de mayo en Córdoba.

Protesta de comerciantes y fiestas clandestinas

Consultado sobre la marcha convocada por comerciantes, quienes cuestionan las restricciones, dijo que aguardarán las directivas de la Justicia para saber cómo se llevará adelante el operativo de seguridad.

Mosquera también se refirió a las fiestas clandestinas. “Ya se detuvieron a más de 100 personas”, recalcó. El último fin de semana se desarticularon unos 130 encuentros clandestinos.