Tormenta en Córdoba: cortes de luz, caída de árboles y otros daños en la provincia

Achiras. Voló el techo de una vivienda en a causa del viento. (Puntal)
Achiras. Voló el techo de una vivienda en a causa del viento. (Puntal)

El Gobierno Provincial anunció que asistirá a la localidades damnificadas.

Llegaron las ráfagas intensas a Córdoba, así como lo pronosticaba el Servicio Meteorológico Nacional. Hasta el momento, se han registrado cortes de luz, caída de árboles y postes, y voladuras de techos en viviendas del interior provincial.

Respecto a los cortes de luz, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) aseguró que se trata de restricciones parciales en el servicio y se intenta establecer la falla en los más de 30 barrios que registraron interrupciones. Además precisaron que se trabaja en los sectores para poder normalizar la situación.

Se reportaron también caída de árboles, de postes y de carteles en la capital y en numerosas localidades del interior. En algunos casos, se sumaron voladuras de techos de viviendas y galpones. También hubo rutas con tráfico interrumpido. En el este provincial, se registraron ráfagas de 70 km/h.

Achiras. Voló el techo de una vivienda en a causa del viento. (Puntal)
Achiras. Voló el techo de una vivienda en a causa del viento. (Puntal)

A raíz de esta situación, el Gobierno de Córdoba dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta que avanza con precipitaciones y fuertes vientos. Aseguraron que, los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera, y de Desarrollo Social, Carlos Massei, se encuentran en permanente comunicación con los intendentes y jefes comunales de las zonas afectadas.

Relevamiento en el interior provincial

La tormenta que ingresó desde el sur provincial (con fuertes ráfagas de viento) provocó voladuras de techos y caída de árboles y cables, en distintos sectores de Río Cuarto. En Achiras y Sampacho fueron asistidas familias debido al desprendimiento de techos.

Se constató también caída de postes del tendido eléctrico, árboles y mucha agua. También se reportaron inconvenientes en Huinca Renancó, Villa Huidobro y Del Campillo. En tanto, Berrotarán se vio afectada con caídas de techos.

Temas Relacionados