Un día sin dudas muy esperado para los fanáticos del fútbol y para los seguidores de los mundiales: La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) habilitó las inscripciones para las solicitudes de entradas para el Mundial de Qatar 2022.

La FIFA habilitó desde este miércoles la primera "ventana" de ventas de tickets para el Mundial de Qatar.

De esta manera, los apasionados de este evento deportivo podrán a partir de este miércoles comenzar a visualizar sus lugares en el país árabe, una vez que la pelota comience a rodar a partir del 21 de noviembre de este año.

Venta de entradas para el Mundial de Qatar: a qué hora empieza

Ya desde muy temprano, a las 13.00 h. (hora local qatarí, 07.00 h. en Argentina), quedó habilitada la inscripción para residentes y extranjeros que quieran hacerse con entradas al Mundial.

Estas mismas horas quedarán habilitadas hasta el próximo 8 de febrero, completando así la primera vuelta de tickets. Cabe destacar que es irrelevante cuándo se envíen las suscripciones, dado que todas las entradas se estarán asignando una vez que concluya la fase.

Los tipos de entradas que se pusieron a la venta son individuales y también abonos para seguir el recorrido de una selección durante su travesía en el Mundial.

Mundial de Qatar 2022: los precios de las entradas

Así como se podrán adquirir los tickets para partidos individuales, como también para seguir el camino que una escuadra vaya trazando en el torneo, también están publicados los precios de las entradas.

Los precios más económicos comienzan a partir de los U$S40 y equivalen a los encuentros de Fase de Grupos con excepción del partido inaugural.

Ya para los Octavos de Final, los valores oscilan entre los U$S70 a los U$S1.000.

Respecto de los Cuartos de Final, los precios ascienden a los U$S300 hasta los U$S1.500.

Si la persona interesada desea ver un partido de Semifinales, deberá abonar entre U$S500 hasta U$S3.480.

A su vez, los valores de los tickets por el partido del Tercer Puesto se exhibieron a U$S300 hasta U$S1.550.

Y las entradas para la Final comienzan con valores entre los U$S750 hasta los U$S5.850.

Las entradas en los estadios estarán divididas por categorías (1, 2, 3 y 4), siendo la categoría 1 la más privilegiada y la 4 la más económica y destinada solo para residentes qataríes.

Cabe mencionar que todas las entradas tendrán sus precios en riyal qatarí, que es la moneda oficial de Qatar y que equivale a 0,27 dólares.

Mientras que las entradas de categoría 1, 2 y 3 estarán disponibles tanto para residentes como extranjeros, pero las de categoría 4 solo serán disponibles para residentes en Qatar. Hay que mencionar también que los precios no discriminan edad: son iguales tanto para adultos como para niños.

La categoría 1 es la más cara y será destinada a lugares privilegiados dentro de los estadios. Mientras que las 2 y las 3 estarán situadas fuera de la categoría 1. La 4 será solo para residentes qataríes, siendo la más accesible en cuanto a su valor.

Cómo se pueden conseguir las entradas para el Mundial de Qatar 2022

Ya la FIFA habilitó el link para los no residentes en el siguiente enlace: https://access.tickets.fifa.com/pkpcontroller/wp/FWC22/index_es.html?queue=04-FWC22-Lottery-PR

Para los residentes en Qatar, podrán adquirir sus tickets aquí: https://access.tickets.fifa.com/pkpcontroller/wp/FWC22/index_es.html?queue=04-FWC22-Lottery-PR

Cuántas entradas puede comprar una persona para el Mundial de Qatar 2022

La FIFA determinó que se pueden comprar hasta seis entradas por persona y por partido, con un máximo de 60 entradas para toda la competición.

El evento del Mundial de Qatar se desarrollará entre el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre de 2022.

Además, este organismo que aglutina a todas las federación de fútbol del mundo, estará recopilando la información que se envíe durante esta primera vuelta de venta de tickets y notificará a cada uno por mail si se le ha podido adjudicar o no una entrada.

Esto lo hará a partir de un sorteo de selección aleatoria en una fecha que aún no quedó fijada. En caso de que el solicitante haya tenido éxito, la FIFA le estará enviando una notificación para explicarle los pasos a seguir.