La provincia de Misiones a través del ministerio de Salud Pública realiza acciones de vigilancia, monitoreo y prevención de la enfermedad de la fiebre amarilla en localidades de la Zona Norte que limitan con Brasil donde se registran casos de la enfermedad. Los trabajos se realizaron en las localidades de Andresito, San Antonio y San Pedro.

La búsqueda se enfoca en pacientes con síntomas compatibles como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, y vómitos. Se trata de un trabajo en conjunto entre el ministerio de Salud y Ecología. El primero trabaja en completar la inmunización a quienes aún no se han vacunado y el segundo en detectar monos enfermos o muertos.

La alerta fue emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, tras la publicación del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado de Santa Catarina, el 7 de abril pasado. Según el informe se indica la presencia de una epizootia confirmada por fiebre amarilla en el municipio de Palma Sola, a 30 kilómetros de la frontera argentina a la altura del Parque Provincial Piñalito.