Comandante Andresito: dos detenidos por el robo de cables

Comandante Andresito: dos detenidos por el robo de cables.
Comandante Andresito: dos detenidos por el robo de cables. Foto: Polmis

Los individuos se encuentran sospechados de ser los autores del robo cometido contra una antena repetidora de la localidad, ubicado en el Paraje La Selva, de donde sustrajeron varios elementos.

Dos hombres de 39 y de 21 años, fueron detenidos en el marco de una investigación que se lleva adelante por el robo de más de 60 metros de cables, baterías, módulos de potencia y cobre, de una antena repetidora en Comandante Andresito. Las aprehensiones si bien se conocieron este sábado, una de ellas se produjo durante la semana y fueron realizadas por efectivos de la Comisaría local

La investigación inició tras la denuncia efectuada el mes pasado por uno de los trabajadores, relatando que en una de las recorridas diarias que hacía por el predio, ubicado en el Paraje La Selva, notó que el techo del depósito de la antena había sido violentado y que del interior se habían llevado cables, potencias, controladores de potencias, routers, entre otros equipos.

Tal vez te interese leer: "Por robo de cables, la estación de tratamiento cloacal de Iguazú se encuentra fuera de servicio"

De acuerdo a lo recabado y a declaraciones de testigos, los policías lograron la aprehensión del primer sospechoso y principal autor material del ilícito. En la continuidad de las averiguaciones, los efectivos obtuvieron aún más pruebas y pudieron ubicar la casa del cómplice.

Con orden del Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, allanaron la vivienda ubicada en el barrio Cantera, donde detuvieron al segundo involucrado, secuestraron varios tramos y trozos de cables semi-derretidos. Mientras la investigación continúa, los implicados fueron notificados de la causa y permanecen detenidos.

Comandante Andresito: dos detenidos por el robo de cables.
Comandante Andresito: dos detenidos por el robo de cables. Foto: Polmis

Temas Relacionados