Neymar alentó a Bolsonaro, quien aseguró que Brasil será campeón del Mundial de Qatar 2022

El astro brasileño hizo campaña en Tiktok por Bolsonaro, que va debajo de Lula en las encuestas.

Neymar Jr. con la camiseta de Brasil (Archivo)
Neymar Jr. con la camiseta de Brasil (Archivo) Foto: Gentileza.

Neymar anunció en TikTok, donde tiene más de ocho millones de seguidores, que votará él próximo domingo al presidente Jair Bolsonaro, quien por su parte le agradeció por Twitter diciendo que será reelegido y que Brasil será campeón en el Mundial de Qatar 2022.

El apoyo de Neymar a Bolsonaro se dio luego de que el presidente visitara el miércoles pasado la sede del Instituto Neymar, un emprendimiento privado de ayuda social, en el marco de su campaña a la reelección.

Neymar publicó un video con un jingle en ritmo de funk carioca con voces distorsionadas pidiendo votar el domingo al 22, que es el número del Partido Liberal que los brasileños necesitan apretar en la urna electrónica para sufragar por el presidente.

A los pocos minutos, Bolsonaro publicó un video con uno de sus jingles de campaña y escribió en Twitter la frase “reelección=hexa” en virtud del sexto campeonato del mundo que irá a buscar la selección brasileña al Mundial de Qatar.

Bolsonaro busca achicar la ventaja de Lula

La irrupción de Neymar en la campaña de Bolsonaro busca reducir la ventaja que tiene el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las encuestas para permitir la realización de una segunda vuelta.

Según la prensa local, estas acciones muestran la estrecha relación entre Bolsonaro y el astro de la selección, cuyo padre acudió a una audiencia oficial en la presidencia en 2019 con el Ministerio de Economía a reclamar sobre el proceso tributario de supuesta evasión fiscal de más de 15 millones de dólares abierto por la Receita Federal, la Afip brasileña.

Al inicio de la campaña electoral el que sorprendió por los apoyos deigitales de alto impacto fue Lula, que recibió el respaldo de la cantante Anitta, una megaestrella internacional nacida en Río de Janeiro, que tiene 21,1 millones de seguidores en Tiktok.