San Ignacio: incautan marihuana de contrabando

San Ignacio: incautan marihuana de contrabando.
San Ignacio: incautan marihuana de contrabando. Foto: GNA

El estupefaciente se hallaba en el interior de una camioneta que fue abandonada a la altura de Colonia Gisela. Más de una tonelada de la droga fue secuestrada.

Este sábado, integrantes de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, en conjunto con otras unidades de la Fuerza efectuaron tareas de patrullaje a la altura de Colonia Gisela, desde la costa del río Paraná hacia la Ruta Nacional N°12. Incautaron marihuana que era transportada en una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga.

Al observar un vehículo Ford Ranger que circulaba en sentido Oeste- Este, los gendarmes efectuaron señas de detención, las cuales fueron omitidas por el conductor, quien embistió el control de la Fuerza y se dio a la fuga hacia la zona montuosa.

Luego de un seguimiento controlado por caminos secundarios terrados y de un operativo cerrojo en las Rutas Nacionales N°12 y 14, los uniformados hallaron la camioneta sin ocupantes dentro de una zona de tacuaral.

Tal vez te interese leer: "Oberá: dos adolescentes demorados por presunta venta de estupefacientes"

Al divisar paquetes de grandes dimensiones en su interior, registraron el mismo en presencia de testigos, contabilizando 39 bultos que contenían 1.096 “panes” con una sustancia vegetal, la cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa.

Mediante la intervención de la Fiscalía Federal de Oberá, los gendarmes procedieron al decomiso de marihuana, de un total de 1.061 kilogramos y 71 gramos.

San Ignacio: incautan marihuana de contrabando.
San Ignacio: incautan marihuana de contrabando. Foto: GNA