Echaron a alumnos de un colegio luego de que sus padres denunciaran un caso de abuso sexual

Se trata del colegio Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de La Plata.

“El vínculo existente familia-escuela quedará extinguido finalizado el ciclo lectivo 2022″, dice la notificación.
“El vínculo existente familia-escuela quedará extinguido finalizado el ciclo lectivo 2022″, dice la notificación. Foto: QuépasaLaPlata

En agosto de este años, el colegio Nuestra Señora de Fátima de La Plata estuvo en el centro de la escena por un caso de abuso sexual, motivo por el que padres de alumnos denunciaron el hecho, y ahora, sus hijos fueron expulsados de la institución.

A través de una carta documento, los responsables de los adolescentes fueron notificados de que en 2023 no tendrán lugar en el colegio.

En diálogo con 0221.comm.ar, una mujer, quien prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que la determinación incluye a alumnos de cuarto y quinto año quienes impulsaron graves denuncias por el presunto sometimiento a uno de sus compañeros de clase.

La cara documento que envió el colegio a los padres.
La cara documento que envió el colegio a los padres. Foto: 0221

“Básicamente lo que mandaron son cartas documento a todos los papás de toda la escuela que firmaron una carta para que se vayan los directivos diciendo que, ya que no están conformes con ellos, sus chicos no tienen banco para el año que viene. Todo esto se debe a que los papás ayudaron a un nene que fue violado adentro de la escuela. Es una vergüenza lo que está pasando”, expresó.

En uno de sus fragmentos, la notificación dice que “el vínculo existente familia-escuela quedará extinguido finalizado el ciclo lectivo 2022″ y agrega que“el incumplimiento de sus pautas por parte de padres o quienes tengan a su cargo el cuidado del alumno han llevado a la no renovación de la matrícula”.

Cómo fue el caso de abuso denunciado

Aunque el caso de abuso sexual ocurrió en abril, trasncendió en julio, cuando la víctima le contó a sus padres lo que había pasado. El hecho involucra a otro joven, tanto el denunciante como el denunciado son mayores de edad y cursan el último año en el colegio Nuestra Señora de Fátima.

Mientras que el agresor está cursando de manera virtual, la víctima se reincorporó al aula.

Temas Relacionados