Tras conocerse el fallo del Tribunal Oral Federal 5 que sobreseía a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, del juicio oral por las casuas  de Hotesur y Los Sauces, en diferentes puntos de la Ciudad manifestantes se expresaron en contra de la resolución. Incluso, un grupo de personas se expresó delante del departamento de la ex mandataria en Recoleta.

Las cacerolas se escucharon principalmente en Núñez, Belgrano, Barrio Norte, Parque Rivadavia y Caballito. Por las redes sociales empezaron a viralizarse videos y hashtags en contra de la titular del Senado.

En la puerta de la casa de Cristina Kirchner un grupo de vecinos del barrio de Recoleta se acercó hasta el departamento de la vicepresidenta con carteles que exigían justicia y pedían que sea “independiente”.

El fallo de la justicia que sobreseyó a Cristina Kirchner y a sus hijos

Cristina Kirchner junto a sus hijos, Máximo y Florencia, fueron sobreseídos por el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) por las causas de Hotesur y Los Sauces, por las denuncias por lavado de activos. Así la vicepresidenta evitó el juicio oral, que había sido pedido hace tres años.

El fallo del tribunal que debía juzgar a la vicepresidenta fue dividido. Los jueces Adrián Grünberg Daniel Obligado votaron a favor para sobreseer a la ex mandataria, mientras que Adriana Palliotti votó en contra y pidió que el planteo de la defensa sea rechazado.

Cristina Fernandez de Kirchner logró su tercer sobreseimiento este año por causas de corrupción Foto Prensa CFK

De esta manera, la ex presidenta obtuvo tres sobreseimientos en menos de un año por diferentes causas como el Dólar Futuro y el Memorándum con Irán. Ahora se suma el proceso que involucraba a Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Souza.

La respuesta de la oposición

Referentes de los diferentes espacios políticos opositores se expresaron a través de las redes sociales mostrando su descontento con la decisión de la Justicia para con la vicepresidenta en la casusa de Hotesur y Los Sauces.

Elisa Carrió fue una de las primeras en expresar su malestar en Twitter, donde consideró que “esto es parte de la capacidad de daño que va a tener la vicepresidente hasta diciembre. Hay dolo en la conducta de los jueces e iremos por su juicio político cuando llegue el momento. Hay que tener paciencia, Cristina Kirchner y sus socios van a pagar por estos delitos”.

La reacción de la oposición Foto: La reacción de la oposición

Otra de las referentes del PRO que se sumaron a las criticas vía redes sociales fue Patricia Bullrich, quien expresó: “IMPUNIDAD: con decisión la vamos a erradicar. No debemos bajar los brazos. Tener una justicia independiente es un objetivo que vamos a cumplir con el apoyo de los casi 10 millones de argentinos que nos votaron. ¡Y lo vamos a lograr! Por eso: ¡todos a luchar!”.

La reacción de la oposición Foto: La reacción de la oposición

La reacción de los referentes opositores

La reacción de la oposición Foto: La reacción de la oposición
La reacción de la oposición Foto: La reacción de la oposición
La reacción de la oposición Foto: La reacción de la oposición
La reacción de la oposición Foto: La reacción de la oposición