La contundente respuesta de los piqueteros a Tolosa Paz: “Nos encontramos con una ministra insensible”

Ante la iniciativa del Gobierno de no renovar los planes sociales, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó la convocatoria a una nueva marcha.

Tras la reunión con Tolosa Paz, piqueteros marcharán este jueves: "Nos encontramos con una ministra insensible”.
Tras la reunión con Tolosa Paz, piqueteros marcharán este jueves: "Nos encontramos con una ministra insensible”. Foto: Ramiro Pereyra

Luego de la reunión que mantuvo este miércoles la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, con organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni afirmó que marcharán este jueves. “Nos encontramos con una ministra insensible”.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero
Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero

La medida se confirmó tras la iniciativa del Gobierno de no renovar los panes sociales, sobre todo el Potenciar Trabajo, una de las principales exigencias de los piqueteros.

“Nos vamos con muchísima frustración, porque son promesas. No tenemos ninguna garantía de que las cumplan porque lo mismo nos dijeron todos los ministros”, expresó Belliboni al salir de la sede central de la cartera.

Y agregó: “Pero además, ha salido un decreto que nos parece muy perjudicial y cuyo orientación es un ajuste“.

Cuáles son los reclamos de la Unidad Piquetera

Además de cuestionar al Gobierno por no renovar los panes sociales, entre los reclamos se incluyen el pedido de refuerzo de paritarias alimentarias, las cuales había asumido el exministro Juan Zabaleta, proveer de herramientas y máquinas a las cooperativas, y universalizar el bono de $45.000 a todas las personas cuyos ingresos no alcancen para cubrir la canasta básica.

“Nosotros, hoy somos la cara de la bronca popular, pero que está en todos los comedores populares del país, en ningún lugar ha llegado la comida que se necesita y si eso no se resuelve es muy difícil creer que se puede resolver otras cosas”, expresó Belliboni después de su encuentro con Tolosa Paz.

En relación a la convocatoria, el líder del Polo Obrero indicó: “Dijimos que a las 6 de la tarde vamos a discutir la permanencia y vamos a discutirlo ahora con todas las organizaciones. Tenemos un método democrático, nos reunimos con todas las organizaciones, vamos a las asambleas, nos reunimos y esta tarde vamos a discutir el problema para ver si nos vamos a quedar o si nos vamos a ir”.