Jardín Municipal y la Sala de Lectura tienen internet gratis provisto por UV Mundo Digital

El servicio de internet es por fibra óptica y fue gracias a una donación solidaria de UV Mundo Digital, firma que además provee el servicio a bibliotecas.

En el Barrio San Ramón donde funciona el Jardín Municipal y la Sala de Lectura se habilitó este miércoles el servicio de internet por fibra óptica gratuito gracias a una donación solidaria de UV Mundo Digital, firma que además provee el servicio a bibliotecas y otras vecinales de Rawson.

Al respecto el secretario de Gobierno de Rawson, Carlos Gazzera, agradeció a Ulises Velázquez "me llena de orgullo que gente de Rawson, a pesar de la situación socioeconómica por la que estamos atravesando, siga apostando y tenga estos gestos que hay que enaltecer, destacar y felicitar".

En tiempos de pandemia la conectividad y la virtualidad ganan preponderancia dijo el funcionario y agregó que "creemos que el primer semestre del año que viene va a ser muy difícil, pero empezar a trabajar con estas herramientas acerca a afianzar el contacto con los alumnos y poder trabajar en ese sentido".

Por su parte la directora de Educación Formal y No Formal, Mariela Tamame, aseguró "estamos muy agradecidos con UV Mundo Digital que nos está proveyendo en forma totalmente gratuita para beneficio de las salas de lectura barriales que tienen los centros comunitarios".

“Gracias a la gestión de Soledad Palacio y el compromiso de UV nos permite la conectividad que es tan importante por el Classroom y todas las actividades que se dan desde la virtualidad” explicó la funcionaria. Cabe señalar que las salas de lectura están abiertas por protocolo desde agosto.

Pero que las clases presenciales “están supeditadas a lo que establezca el Gobierno provincial y las directivas de Nación. Por el momento no está prevista la apertura de los jardines para clases presenciales, es un día a día”, afirmó.