Tras una intensa lucha de sus padres y familiares, Lorenzo “Lolo” Giordanengo recibirá en las próximas semanas el medicamento que necesita para la Atrofia Muscular Espinal que padece. Es que, luego de un fallo judicial, el Estado Nacional le ordenó al laboratorio correspondiente que importe la droga antes de que el niño cumpla dos años el próximo 18 de diciembre.

Desde el laboratorio que produce la droga indicaron que entre el 6 y el 10 de diciembre llegarán desde Holanda los resultados de los estudios que se le hicieron al niño riocuartense. Cuando eso ocurra, importarán el fármaco para que pueda ser aplicado antes de la fecha de su segundo cumpleaños.

Según informó Puntal, el Gobierno argentino costeará el dinero que falta para pagar el remedio de unos dos millones de dólares, tan como lo había ordenado la Justicia. Asimismo, comunicaron que el pago se efectuará en los próximos 45 días, pero que el medicamento llegará antes.

“Los fondos recaudados para el pago de la droga en la colecta pública “Todos por Lolo” deberán ser utilizados en su totalidad para cubrir parte del costo de la medicación. El dinero restante deberá ser afrontado en un 80 % por el Estado nacional y el 20% restante por la empresa de medicina prepaga Osde”, señaló el fallo judicial de la Cámara de Apelaciones de Córdoba.