Una cantante trans rosarina se lució a pura cumbia en Pasión de Sábado

Ayelén Beker se presentó en el programa emblemático de la movida tropical respaldada por el Gobierno de Santa Fe.

La intérprete tiene 28 años y pudo volver a la escuela a través de una beca provincial. (Youtube)
La intérprete tiene 28 años y pudo volver a la escuela a través de una beca provincial. (Youtube)

Respaldada por el Gobierno provincial y sus compañeras, una rosarina llegó este fin de semana al piso del programa de música tropical más importante del país y se defendió así el anuncio oficial sobre la presentación a nivel nacional de la primera cantante de cumbia trans de Santa Fe.

"Todos me miran" fue el tema que eligió Ayelén Beker para subir al escenario como parte de la maratón tradicional de "Pasión de Sábado". La joven bailó y le puso voz al clásico de Gloria Trevi mientras sus amigas copaban la tribuna en el estudio del programa.

La emisión por América tuvo gran repercusión como otro logro del colectivo trans, cuya bandera fue desplegada por la intérprete después de cantar mientras charlaba con Marcela Baños ante el aliento incesante que venía de la tribuna.

Poco después del gran momento, el subsecretario de Diversidad Sexual Esteban Paulón expresó el "enorme orgullo" de la cartera tras concretar la iniciativa y destacó: "Frescura, talento e igualdad para dar visibilidad al colectivo".

Además de su carrera profesional, Beker consiguió retomar su formación a través de una beca del Gobierno provincial luego de abandonar la primaria, harta del hostigamiento y la discriminación. "A través del arte pude salir de la vida marginal que tenía. Les quiero decir que nunca dejen de soñar y que todo es posible", señaló a la hora de darse a conocer a través de un video.