Carolina Losada le leyó en inglés a Santiago Cafiero: “¿Se lo traduzco?”

La periodista rosarina estuvo el domingo en la apertura de sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial.
La periodista rosarina estuvo el domingo en la apertura de sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial. Foto: @carolinalosada

La senadora nacional de Santa Fe chicaneó al canciller por el discurso que dio en la Expo Dubái 2020.

La presentación de Santiago Cafiero en la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación fue escenario de una chicana por parte de Carolina Losada. La legisladora le leyó un título en inglés al canciller este martes y luego le preguntó con ironía: “¿Se lo traduzco?”.

La representante de Juntos por el Cambio le recordó al funcionario nacional que hace poco estuvo en India y se refirió a una noticia publicada en ese país. “India insta a Argentina a eliminar retenciones a las exportaciones de girasol”, decía el titular.

Losada leyó la frase en el idioma original y luego le preguntó a Cafiero si quería que lo tradujera. Así ironizó sobre las críticas que cosechó el ex jefe de Gabinete por el video de su discurso en inglés durante la Expo Dubái 2020.

Después de la introducción, la senadora nacional señaló que el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto incurrió en una contradicción cuando estuvo en India y dijo que querían “aumentar la oferta exportable”. Al respecto, la rosarina recordó que el Gobierno aplicó un aumento de los aranceles por la venta de aceite y harina de soja.

Losada señaló que Argentina debería aprovechar la oportunidad que se abre en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania para potenciar las exportaciones de productos primarios. En esa línea, consideró que el Ejecutivo debe reducir o eliminar “esos impuestos injustos”.

Por otra parte, Cafiero remarcó que la senadora por Santa Fe “no está informada” sobre la posición de Argentina respecto de la situación en Venezuela. La rosarina aprovechó para preguntar sobre un acuerdo bilateral con Alemania ante la chance de exportar energía y el canciller aclaró que no está “confirmado ni previsto”.