Carolina Losada dijo que Cristina Kirchner está “desesperada”

La periodista rosarina participó en reuniones anteriores sobre el órgano que designa y controla jueces.
La periodista rosarina participó en reuniones anteriores sobre el órgano que designa y controla jueces. Foto: @carolinalosada

La senadora nacional por Santa Fe criticó al oficialismo por el conflicto en torno al Consejo de la Magistratura.

La división del oficialismo en el Senado por la conformación del Consejo de la Magistratura generó este miércoles una fuerte crítica de Carolina Losada. La legisladora de Juntos por el Cambio dijo que Cristina Kirchner está “desesperada” y así manifestó su rechazo hacia la decisión del Frente de Todos.

La periodista rosarina se quejó sobre la creación de dos bloques peronistas en la Cámara alta. De esta forma, el Gobierno y sus aliados ganan un lugar que le correspondía a Luis Juez en el órgano, de acuerdo a la conformación anterior de los espacios políticos.

Luego de la división, Losada señaló que “el kirchnerismo prioriza sus problemas judiciales y no a la gente”. De esta manera sentó posición en paralelo con la marcha que convocó Juntos por el Cambio para pronunciarse en contra de la modificación del Frente de Todos.

La senadora nacional por Santa Fe consideró que Cristina Kirchner y el resto del oficialismo tomaron una decisión equivocada “mientras el país está pasando por un momento económico e institucional terrible”.

Losada fue una de las legisladoras que dos semanas atrás participó en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria sobre la conformación del Consejo de la Magistratura. El debate surgió a partir del fallo de la Corte Suprema de la Nación que derogó la ley que regulaba el funcionamiento de ese órgano.