Crimen en la zona oeste de Rosario: matan a balazos a un joven en Santa Lucía

La policía secuestró seis vainas servidas sobre Lanteri al 2100, ex pasaje 1746.
La policía secuestró seis vainas servidas sobre Lanteri al 2100, ex pasaje 1746. Foto: @somosrosariook

Uriel Cantero murió a la noche tras el ataque de un grupo de delincuentes que abrieron fuego desde un auto.

Sin respiro desde hace casi un mes en lo que respecta a homicidios en Rosario, este sábado se sumó la muerte de un joven de 19 años en la zona oeste de la ciudad. El crimen ocurrió a la noche en el barrio Santa Lucía, donde los agresores lo mataron a balazos en un pasillo y huyeron sin ser identificados.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Uriel Alejandro Cantero falleció alrededor de las 22 como consecuencia de un ataque perpetrado sobre Lanteri al 2100. En el ex pasaje 1746 recibió múltiples disparos y los médicos sólo pudieron constatar su deceso cuando llegaron al lugar.

De acuerdo a la versión preliminar, los tiradores pasaron en auto por la escena del crimen y abrieron fuego. El fiscal Ademar Bianchini pidió mantener bajo reserva la descripción el vehículo como parte de las medidas para esclarecer el asesinato en la zona oeste rosarina.

Fuentes judiciales precisaron que Cantero estaba en la puerta de su casa cuando se produjo la balacera fatal. El joven fue la única víctima herida y su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia correspondiente.

Tras la denuncia del ataque, la policía montó un operativo en el que secuestraron seis vainas servidas y un plomo. El material será peritado luego del procedimiento en el que también fueron a buscar testimonios y cámaras de videovigilancia para sumar evidencia.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario en 2022?

A partir del último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), este año ya se confirmaron al menos 177 homicidios en el departamento Rosario. Luego del peor primer semestre de la historia dentro de la estadística oficial, el aumento de asesinatos se sostuvo en julio con 23 casos.

En lo que respecta al mes en curso, agosto comenzó con una muerte por día. Las 13 víctimas fueron ultimadas en la ciudad con armas de fuego. Entre ellas se cuentan cinco personas fallecidas en los barrios Ludueña e Industrial, parte del área noroeste que concentra la mayor cantidad de crímenes en lo que va de 2022.