Damián Basile la rompió con una receta “súper sencilla” para hacer crumble de pera

El pastelero ganador de “Bake Off Argentina” 2020 demostró que no hacen falta muchos utensilios para un gran postre.

El postre siempre queda bien con una bocha de americana.
El postre siempre queda bien con una bocha de americana. Foto: Ponete el Delantal

A veces es difícil preparar cosas dulces si escasean los elementos de cocina, pero Damián Basile demostró este domingo que esa no es una excusa para privarse de un postre. El rosarino presentó una receta “súper sencilla” de crumble de pera y el resultado fue espectacular.

El ganador de “Bake Off Argentina” en 2020 decidió poner manos a la obra mientras estaba de vacaciones en la Patagonia andina. Dado que no contaba con muchos utensilios, consideró que era una buena oportunidad para ayudar a quienes tienen poco equipamiento para hacer postres.

¿Cómo preparar crumble de pera con una receta fácil?

  1. Cortar las peras en pedazos pequeños. Si están verdes, conviene cocinarlas cinco minutos antes de continuar. En caso contrario, se pueden usar crudas.
  2. Mezclar manteca fría, azucar y harina cuatro ceros con las manos hasta lograr la consistencia del crumble.
  3. Colocar la mitad de la preparación en una placa de horno y formar un círculo de 22 centímetros de diámetro.
  4. Poner las peras arriba de la mezcla.
  5. Tapar la fruta cortada con el resto de la mezcla del crumble.
  6. Cocinar en horno a 180 ° hasta que esté completamente dorado.

Para completar la receta, el influencer rosarino añadió un consejo fundamental. Mientras el crumble está tibio, conviene coronarlo con una bocha de helado o crema chantillí.

Damián quedó tan conforme con el resultado que decidió armar un video de la preparación del crumble de pera en cada paso. Aunque no le sobraban utensilios, le bastó con un cuchillo y una placa de horno tradicional para hacer un verdadero manjar.

El pastelero también se permitió hacer una introducción que mostró el lado más tierno de su propuesta gastronómica. La idea del crumble surgió mientras estaba paseando por San Martín de lo Andes, donde recogió peras de un árbol y le convidó algunas a una pequeña vaca.