Son sanjuaninos y armaron un equipo de fútbol en Estados Unidos

El equipo San Juan F.C. está compuesto por 8 sanjuaninos y juegan en Nueva York, Estados Unidos.
El equipo San Juan F.C. está compuesto por 8 sanjuaninos y juegan en Nueva York, Estados Unidos. Foto: Facebook

Viven allá por distintos motivos y, en los últimos días, el conductor radial Roberto Di Luciano compartió un “picadito” con ellos y un asado. Conocé la historia del San Juan F.C.

A más de 8 mil kilómetros de San Juan, un grupo de sanjuaninos se juntan para jugar al fútbol. En la última semana, el invitado especial fue el conductor radial Roberto Di Luciano, quien supo ser director de Radio Nacional y de copar las mañanas con su programa Bala Perdida en La Mega.

Actualmente, Di Luciano se encuentra en Estados Unidos como periodista acreditado cubriendo la Cumbre de Las Américas y en sus redes sociales compartió imágenes del partido de fútbol que jugó con los sanjuaninos que se encuentran allá. Además, posterior al “picadito” brindaron y comieron un asado, recordando algunos clásicos temas que identifican a San Juan.

El grupo está conformado por sanjuaninos que emigraron y fueron a probar suerte en Estados Unidos. Según contaron, se unen todas las semanas para jugar al fútbol y, lo que los unió fue el programa de Di Luciano que escuchan a través de internet mientras trabajan.

En este contexto, el locutor contó que el equipo se llama “San Juan F.C.” y en total son 8 sanjuaninos quienes lo componen junto a otros amigos latinoamericanos. Gabriel Astudillo, Rodrigo Lucero, Franco Agüero, Enzo Garín, Mauro García y Mauricio Gutiérrez son oriundos de Pocito, mientras que Franco Páez es de Rawson y Fernando Díaz de Chimbas. También, hay un mendocino y de El Salvador, Honduras y hasta un estadounidense.

Según comentó Di Luciano, “La idea de viajar a Nueva York surgió a partir de estos pibes que nos escuchan en sus lugares de trabajo. Entonces hablamos con nuestros sponsors para armar el viaje y poder vivir esta experiencia. La semana anterior estuvimos haciendo el programa en varios lugares icónicos, como normalmente lo hacemos y además salimos por Twitch. Así fue que los pibes me invitaron”.

Temas Relacionados