Adriana Cantero habló sobre el conflicto docente en Santa Fe: “No hay en el país una experiencia igual de 17 días de paro”

Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe, habló sobre los paros docentes.
Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe, habló sobre los paros docentes. Foto: Prensa Gobernación

La convocatoria para los docentes agrupados por Amsafe fue hecha para el lunes 3 de octubre a las 10 horas; luego de dos semanas con tres días de paro cada una.

En la misma línea que el Gobernador, Omar Perotti, y el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, remarcó que en las negociaciones con el gremio de docentes públicos no habrá un nuevo número de aumento, pero sí que se analizará la manera de recuperar los días de clases perdidos.

Además, Cantero repitió que la oferta que se hizo a los gremios de Santa Fe son de los más altos del país, y que solo los agrupados por Amsafe no aceptaron. La convocatoria se hizo para el lunes 3 de octubre a las 10 horas.

Qué dijo la Ministra de Santa Fe sobre los descuentos a los docentes

“Como responsable del Ministerio quiero hablar más de los días de recuperación que los de descuento”, señaló este viernes Cantero, según detalla El Litoral, y agregó: “Han dejado a los chicos más humildes sin los días de clases que han tenido derecho otros chicos”, agregando que “no hay en el país una experiencia igual de 17 días de paro, siendo la provincia que más paga”.

Con respecto a la manera de recuperar los días que no hubo clases en Santa Fe, la Ministra señaló que “hemos propuesto que hay que recuperar clases efectivas. A pesar de que los docentes deben permanecer en las escuelas hasta el 30 de diciembre, se dictarían clases hasta el 23″.

Y cerró pidiendo a Amsafe una “reflexión serena” para que “todas estas cosas entren en el análisis, sobre todo no seguir quitándole días de clase a los chicos”.

CUÁL FUE LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO DE SANTA FE

Esta semana, tanto ATE como UPCN aceptaron la oferta que ahora analizan los docentes. ¿Cuál fue la oferta? Aumento de 39% hasta fin de año con revisión en diciembre y se aplica de la siguiente manera:

  • 20% en septiembre (un 8% ya estaba establecido)
  • 7% en octubre
  • 7% en noviembre
  • 5% en diciembre

Temas Relacionados