Colón de Santa Fe perdió 1 a 0 ante Huracán en Santa Fe, en un encuentro de la quinta fecha del torneo de la LPF. El arquero del Globo, Lucas Chaves, le atajó un penal al delantero “sabalero” Facundo Farías.

Con este triunfo, el Globo trepó al sexto lugar de la tabla, mientras que Colón, que está sufriendo una verdadera sangría de jugadores, llega con un panorama pobre a enfrentar a Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El DT local, Julio Falcioni, paró a su equipo con una tradicional línea de cuatro, tres mediocampistas, Formica como enlace, Farioli como extremo y Farías de centrodelantero. Del otro lado Diego Dabove dispuso cuatro en el fondo, doble cinco con Fattori y Hezze, Cristaldo abierto a la izquierda y Garré de enlace con Candia y Coccaro como delanteros, moviéndose por todo el frente de ataque.

Huracán fue a fondo a los ‘7, cuando sus jugadores aprovecharon el “sueño” de los volantes de Colón y armaron una buena jugada de un lateral sobre el sector izquierdo de su ataque, entre Pérez y Hezze, que derivó en Cristaldo: desbordó, se metió en el área y tiró un centro atrás que Garré empalmó con precisión y violencia para vencer a Chicco y marcar el primero.

En el segundo tiempo Colón fue con insistencia hasta que Farías capturó una pelota sobre la línea, entró al área y fue derribado por Hezze, por lo que el árbitro Echavarría sancionó penal. Y precisamente fue la perla sabalera la que se encargó de patearlo pero Chaves voló hacía su derecha y capturó la pelota. No hubo caso y todo terminó con derrota para el Sabalero.