Billetera Santa Fe sigue sumando usuarios por la posibilidad de acceder al 30% de reintegros en una amplia variedad de rubros, y si bien en líneas generales funciona sin problemas, algunos usuarios han reportado problemas. La Provincia amplió los canales para presentar los reclamos.

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Cómo hacer reclamos por Billetera Santa Fe

Las vías habilitadas para realizar reclamos ante la mencionada operadora son el chat de Whatsapp a través del número  0341 - 156170678 o por medio de un correo electrónico a info@pluspagos.com.

Qué pasa si no responden o no solucionan el problema

Si una vez realizado el reclamo por la mencionada vía no se obtuvo respuesta o resolución, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo relativo a este Programa.

Ante dicha área las vías de reclamo son amplias y diversas para atender a las necesidades de las y los usuarios:

De manera presencial, solicitando turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php

En Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

En Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

O a través de un trámite online en Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Otras vías para hacer denuncias

Finalmente, también se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (OMICs/OCICs), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores. El listado de OMICs/OCICs se puede consultar ingresando al siguiente enlace:

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

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Problemas más comunes

Ante el aumento de compras en vísperas del Día de la Madre, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Maria Betania Albrecht, recordó: “Los reclamos más frecuentes consisten en la necesidad de reversión de una operación por un error en el tipeado del importe, contando los comercios con un plazo de cuatro horas para revertir dicha operación; también nos encontramos con cuentas bloqueadas que deben ser blanqueada”.

“Respecto de esto último, es importante recordar que siempre debemos cargar el número de trámite del último DNI que hayamos tramitado, de lo contrario la cuenta se bloqueará. La aplicación tiene un sistema sensible de seguridad, lo cual es bueno e importante para cuidar la privacidad y los intereses económicos de las y los consumidores, derechos esenciales de los mismos. Por ello, ante estos simples errores se bloquea la cuenta. Pero comunicándose con Plus Pagos o ante esta Dirección Provincial, rápidamente intervenimos para dar una solución efectiva al inconveniente”, aconsejó.