Despedida de Huguito Flores: lo que era una fiesta, terminó en corridas en el cementerio de La Banda

El cuerpo del músico llegó este domingo a las 13.40 horas desde Buenos Aires para su último adiós. Cientos de fanáticos llegaron al lugar y se descontroló en Santiago del Estero.

El entierro de Huguito Flores se realizó en La Banda, este domingo 24 de septiembre.
El entierro de Huguito Flores se realizó en La Banda, este domingo 24 de septiembre. Foto: Redes Sociales

Este domingo 24 de septiembre se realizó el entierro de Huguito Flores y lo que comenzó como una fiesta, terminó en disturbios en La Banda. Cientos de fanáticos del músico santiagueño llegaron al Cementerio Aires del Pinar para despedirlo, pero la situación se desbordó. Afortunadamente, el respeto reinó y la despedida del artista fue en paz.

Los seguidores del músico se agruparon en los alrededores del cementerio para despedirlo a puro baile. Esas fueron las primeras imágenes que trascendieron, donde en medio del dolor, el legado del artista seguía intacto. El cuerpo llegó a La Banda pasadas las 13.30 horas, luego de la despedida que le hicieron en Buenos Aires.

El desborde en el entierro de Huguito Flores en La Banda

“Te queremos Huguito, te queremos”, se escuchaba gritar a la gente que acompañó el recorrido de la ambulancia y de los familiares hasta el cementerio santiagueño. Se esperaba que las puertas del cementerio se cerraran para que la familia de Flores lo pueda despedir en la intimidad, y se analizaba si luego los seguidores pudieran hacerlo.

Pero esto no se logró y la cantidad de gente desbordó a la policía que custodiaba el lugar. En las imágenes que compartió TN en vivo, se ve como las personas ingresan corriendo al predio; al mismo tiempo, detallaron que esta situación se dio en medio de una interna familiar: había un grupo que quería que sea solo una ceremonia familia, y otros entendían el pedido de los fanáticos de “tocar” el ataúd de su ídolo.

El entierro de Huguito Flores se realizó en La Banda, este domingo 24 de septiembre.
El entierro de Huguito Flores se realizó en La Banda, este domingo 24 de septiembre. Foto: QuePasaSalta

En el lugar había solo cuatro policías, y la cantidad de fanáticos en el lugar los desbordó fácilmente. Pero estos respetaron a la familia, los dejaron despedirlo de manera íntima, y después tuvieron su espacio para acercarse al féretro para el último adiós a pura guaracha.

La familia de Huguito Flores se sorprendió por lo que generó el músico en el santiagueño, y por eso les agradeció el respeto y reconocimiento para con el artista. No hubo violencia, las personas solo querían llegar y despedirse del músico.

CÓMO SIGUE CATALINA, LA HIJA DE HUGUITO FLORES QUE SOBREVIVIÓ AL ACCIDENTE

Según detallaron en la cuenta de Facebook del ídolo santiagueño, los familiares de Catalina eligieron ese canal para informar sobre el estado de salud de la pequeña de tres años que está internada en el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI).

Catalina la hija de Huguito Flores
Catalina la hija de Huguito Flores Foto: Facebook

“Cata está con una breve evolución, está respondiendo ayudada con el respirador, y el funcionamiento de sus riñones es positivo, y sus pulmones”, detallaron y pidieron que sigan las cadenas de oración para la única sobreviviente del trágico choque en la ruta 34 a la altura de Garza.

En el parte oficial del centro de salud santiagueño detallaron este domingo que se mantiene clínicamente estable, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, según detalla DiarioPanorama. El diagnóstico de la menor es traumatismo encéfalo craneal grave.