Tras la pandemia de coronavirus, el colegio de la Sagrada Familia de Tandil se prepara para una fiesta masiva por los festejos de los 125 años. Desde la institución realizarán una caravana en auto que recorrerá toda la ciudad este sábado 23 de octubre.

El evento, que está a cargo de la institución educativa de Tandil ubicada en calle Paz 684 (entre San Martín y Sarmiento), comenzará a partir de las 15 horas y será un momento único para las familias, que se dirigirán hacia el Cristo de las Sierras.

//Mirá también: El Colegio Sagrada Familia de Tandil festeja 125 años

La caravana de autos en Tandil, que tendrá e invitará a todos los alumnos, egresados, docentes y familias ligadas al colegio de la Sagrada Familia, para festejar los 125 años a través de la muestra de los colores azul, bordo y verde que identifican a la institución.

“Es un momento de alegría compartida, con la ciudad y la comunidad, por estos 125 años, de oración y recogimiento”, indicaron desde el establecimiento. Actualmente el establecimiento mantiene la filosofía, la forma de trabajo y advierten que el pilar fundamental es la misericordia.

Cuándo será la caravana en Tandil

Será el sábado 23 de octubre a partir de las 15 horas, en la sede del Colegio de la Sagrada Familia de Tandil. Cada familia será invitada a decorar sus autos con globos y guirnaldas blancas.

Colegio de la Sagrada Familia de Tandil y la caravana masiva del próximo 23 de octubre.

“Es el eje que nos atraviesa desde los comienzos y llega a Tandil para en 1896 comenzar a escribir una nueva historia, y así responder a las necesidades concretas de un mundo que experimenta cambios profundos y significativos”, confiesa la hermana Mary Luz Baca Mezuma, representante legal y una de las integrantes de la comunidad religiosa Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia.

Cómo será el recorrido en Tandil

El recorrido de la caravana de autos comenzará desde la calle Paz 684, entre Sarmiento y San Martín, seguirá sobre calle Mitre y luego continuará el recorrido sobre calle Rodríguez y la avenida Alvear.

Al momento de llegar al Lago del Fuerte por la avenida Saavedra Lamas y luego en avenida Don Bosco, a donde las miles de familias de la institución se acercarán a la intersección con la calle Papa Francisco.