Confirman que el cuerpo hallado en Barcelona es el de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino acusado de matar a su hijo

La policía de Cataluña constató que el economista se suicidó la misma noche del crimen.

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino acusado de haber matado a su hijo de dos años. Foto TN.
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino acusado de haber matado a su hijo de dos años. Foto TN.

Al mediodía de este miércoles, hora española, se encontró un cuerpo en la zona de marismas entre Barcelona y El Prat de Llobregat. Desde entonces, comenzaron las sospechas de que se trataría de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino investigado por el crimen de su hijo de dos años, lo que finalmente fue confirmado en las últimas horas.

//Mirá también: Piden 20 años de prisión para un sujeto que aprovechaba las reuniones familiares para abusar de sus sobrinos

La policía de Cataluña intensificó la búsqueda del argentino desde hace tres semanas. Foto: Gentileza
La policía de Cataluña intensificó la búsqueda del argentino desde hace tres semanas. Foto: Gentileza

Fuentes policiales citadas por los medios españoles indicaron que el hombre se suicidó la misma noche del crimen y lo hizo colgándose de un árbol. El cadáver estaba en una zona de bosques, en las cercanías al aeropuerto.

Lo último que se sabía del economista es que había estado en el aeropuerto del Prat. En un principio, se creyó que podría haber escapado al extranjero, pero las imágenes de las cámaras de seguridad lo captaron saliendo del aeropuerto en dirección al municipio de Prat de Llobregat.

Fue por esto que se había desplegado un amplio dispositivo de búsqueda en las zona aledañas a la terminal aérea para localizarlo. Sin embargo, luego de semanas en las que el sospechoso no diera señales de vida ni comunicara con nadie, la policía estableció como principal hipótesis que Álvarez Giaccio se había suicidado.

Desde hace semanas que la policía española había intensificado su búsqueda, a partir de la noche del 24 de agosto, luego de que Álvarez Giaccio, según se sospecha, matara a su hijo de dos años en el hotel Concordia de Barcelona.

El mensaje aterrador que dejó el argentino

“En el hotel te dejo lo que te mereces”, este fue el mensaje que dejó el presunto asesino a su mujer, quien se había separado de él.

Por lo evidenciado por las cámaras de seguridad del complejo hotelero, el hombre salió de la habitación y miró para comprobar que no hubiera nadie cerca en el pasillo. Luego dejó el edificio.

Abandonó el hotel saltando una pequeña valla de la piscina. Vestía ropa deportiva y se supo que huyó hacia la montaña de Montjuïc de Barcelona.

La última localización de los Mossos, la policía de Cataluña, lo ubicó en el aeropuerto de Barcelona. Pero, sin embargo, pudieron constatar que no había abordado ningún vuelo ni huido del país. Además, las cámaras del aeropuerto lo registraron por última vez mientras se alejaba caminando de allí.

Difusión de sus fotos

La policía difundió varias fotos del argentino, así como su identidad, para pedir la colaboración de la ciudadanía en virtud de dar con su paradero.

Al mismo tiempo, lo sucedido está siendo investigado por un juzgado de Barcelona.

El identikit que difundió del argentino la policía española.
El identikit que difundió del argentino la policía española.

El día del asesinato

Tuvo lugar en la noche del 24 de agosto, alrededor de las 22:00 h (hora local). La madre del niño asesinado alertó a la policía de que Álvarez Giaccio, su ex pareja, se había llevado al pequeño a un hotel de Barcelona. En ese momento, él le estaba enviando varios mensajes amenazantes.

Tiempo después, agentes de la Guardia Urbana hallaron el cuerpo de un bebé dentro de una habitación del piso siete del hotel. Al llegar las ambulancias encontraron al niño inconsciente y con la cara morada, y no tuvieron oportunidad de reanimarlo. Había sido asfixiado con una almohada.

Según lo informado por el diario El Periódico, el hotel donde ocurrió el asesinato es el mismo donde la expareja se había celebrado su boda.

Álvarez Giaccio nació en Buenos Aires hace 44 años y vivía desde hacía 20 años en España, pudiendo obtener su nacionalidad.