La derrota en Jujuy no le quitó envión al Belgrano puntero de la Primera Nacional. Así lo entendió el Pirata, que volvió a la senda del triunfo ante Flandria, por la fecha 16 del torneo. En el Gigante de Alberdi lo derrotó 2 a 0, con goles de Pablo Vegetti y Gabriel Compagnucci y sigue mirando desde arriba, como único líder del principal torneo de ascenso del fútbol argentino.

Una molestia muscular en el izquio deja afuera a Santiago Longo, de los más rendidores en la estructura Celeste. La idea de Guillermo Farré es preservarlo para que la lesión no se agrave, por lo que tampoco jugará ante Platense, por los 32avos de la Copa Argentina, el miércoles 25 de mayo en La Rioja. En su lugar ingresará Iván Ramírez, para sostener la estructura 4-3-3.

En la delantera, por otra parte, el Turquito Ibrahim Hesar fue titular por primera vez, en reemplazo de Fabián Bordagaray para formar el tridente con el goleador Pablo Vegetti y Maxi Comba.

Flandria está en el puesto 32de la tabla, pero en Alberdi se envalentonó y eliminó a Sarmiento de Junín a comienzos de mayo por Copa Argentina.

El partido

Como era previsible, se vio a un Belgrano agresivo en campo contrario desde el comienzo. Al minuto, una pelota de Zapelli a Vegetti por derecha terminó en centro que el arquero Lungarzo adivinó el centro atrás y se quedó con la pelota.

A los tres, Hesar desbordó por izquierda, tiró el centro que encontró la cabeza del 9 pirata y, otra vez el arquero, atrapó sin dar rebote. Pero, luego de esa jugada, Flandria empezó a adelantarse en el campo para intentar disputar el partido lo más lejos posible de su área.

Y, a los 12, tuvo una chance con Benjamín Borasi que se escapó por derecha y quedó, casi cara a cara con Losada pero definió mal en lo que fue la señal de alarma para la defensa local.

Después de la pausa que le dio al rival, el Pirata volvió a presionar. Lo tuvo dos veces Hesar, a los 15 y a los 17, que no pudo definir bien y también hubo otro cabezazo de Vegetti que atrapó el arquero visitante. Así, el local volvía a meter presencia en el partido.

Belgrano juega viernes por la noche contra Flandria en el Gigante de Alberdi, en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional 2022. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

Y, a los 27, llegó lo buscado y la gran alegría en Alberdi con el gol de Vegetti que cabeceó en forma impecable un gran centro de Ostchega desde la izquierda para el 1 a 0 con el que el Pirata empezaba a acomodarse en el resultado.

La reacción del visitante intentó ser rápida. A los 32, Borasi volvió a recibir por derecha y su centro no fue interceptado por ningún jugador del visitante. Dos minutos después, Losada se tuvo que estirar para que el remate de Taborda no se meta junto a su palo izquierdo.

A los 37, Rébola sacó de cabeza la situación más clara para Flandria luego de dos cabezazos el área celeste. Así, el Canario demostraba que tenía con qué complicar al Pirata en su propia casa. Y, con esa sensación, se cerró la etapa.

En el segundo tiempo, el visitante volvió a plantear un juego de control y presión para buscar el empate. Pero no mostró mucho peso ofensivo y, en el primer cuarto de hora, tuvo un par de avances sin profundidad. El local trató de acomodarse nuevamente para tratar de empezar a liquidar las acciones.

A los 21, Flandria volvió a anunciar con un disparo de Joaquín Ibáñez que tapó Losada, abajo a la derecha. Y el Pirata no reaccionaba en el partido y parecía que dejaba agrandar a su rival.

Luego, ante el dominio visitante, Farré movió el banco del Celeste metiendo a Sánchez, Rojas, Compagnucci y Susvielles para intentar que no se metan tan atrás y poder cerrar el partido con tranquilidad.

Y, a pesar del empuje de Flandria, el equipo local encontró con Compagnucci, a los 49, el gol que cerró la victoria difícil, sin jugar bien pero que vale tres puntos que lo siguen mostrando al Pirata como el único puntero del torneo.

Belgrano juega viernes por la noche contra Flandria en el Gigante de Alberdi, en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional 2022. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

El miércoles 25 de mayo, en La Rioja a las 15.05, Belgrano jugará ante Platense por los 32avos de final de la Copa Argentina. En la Primera Nacional jugará el domingo 29, a las 17.10, visitando a Temperley en el sur bonaerense.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Bruno Zapelli. Iván Ramírez y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti e Ibrahim Hesar. DT: Guillermo Farré.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Gino Barbieri, Andrés Camacho, Tomás Mantia y Adrián Torres; Facundo Taborda, Joaquín Ibáñez y Benjamín Borasi; Trinidad; Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.

  • Hora: 21.10.
  • Árbitro: Pablo Dóvalo.
  • Estadio: Belgrano
  • TV: TyC Sports.