El barbijo no será obligatorio en Córdoba: en qué casos se recomienda seguir usándolo

Mañana muy fría en la ciudad de Córdoba. 
-0,5 bajo cero a las 6 am
(Pedro Castillo/ La Voz)
Mañana muy fría en la ciudad de Córdoba. -0,5 bajo cero a las 6 am (Pedro Castillo/ La Voz) Foto: Pedro Castillo

La Jefa del área de Epidemiología de la provincia brindó una serie de consejos para evitar el virus.

A partir del 1 de septiembre, el barbijo no será obligatorio en la provincia de Córdoba. De esta manera, los ciudadanos podrán ingresar a espacios cerrados sin el tapaboca. Sin embargo, Laura López, jefa del área de Epidemiología, aclaró en qué casos si es recomendado su uso.

La medida, anunciada a través de un decreto provincial, incluye transporte público, escuelas, clubes deportivos, centros comerciales y demás espacios cerrados, donde será decisión del vecino utilizar o no la medida de protección.

Al respecto, López aclaró que la decisión se tomó ya que “los números nos han ido acompañando”, expresó en diálogo con Telenoche. Además, detalló: “Esta decisión está fundamentada por los registros de las últimas dos semanas, donde las cifras de contagios por Covid-19 disminuyeron notoriamente”.

Sin embargo, aclaró que se recomienda la utilización de tapabocas a: personas con factores de riesgo, en contacto con casos sospechosos, adultos mayores que estén en lugares cerrados sin correcta ventilación y personas que ingresen a zonas restringidas en centros de salud.

Finalmente, López pidió que los ciudadanos continúen completando el carnet de vacunación contra el Coronavirus. Y concluyó: “El COVID pasó a ser una enfermedad respiratoria más, que continúa siendo vigilada”.

Temas Relacionados