Incendios en Córdoba: bomberos combaten un foco en San Francisco del Chañar

Bomberos combaten un foco en San Francisco del Chañar, a la espera de la ayuda de las lluvias (Facundo Luque / La Voz).
Bomberos combaten un foco en San Francisco del Chañar, a la espera de la ayuda de las lluvias (Facundo Luque / La Voz). Foto: Facundo Luque

Un foco en Estancia San Miguel, con alerta amarilla. Se esperan lluvias y que sofoquen las llamas.

Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba combaten un incendio forestal en Estancia San Miguel de San Francisco del Chañar, en el norte provincial. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, explicó que por las llamas se activó una alerta amarilla, en caso de que la situación no mejore.

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) ya se encuentra en camino para conocer la magnitud del incendio y colaborar con los bomberos de la zona. Un gran alivio serán las lluvias pronosticadas para las últimas horas de este jueves, y durante gran parte del viernes.

Justamente, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil alertó este jueves sobre precipitaciones y tormentas importantes en un gran sector de la provincia, con lluvias copiosas de hasta 75 milímetros.

LLUVIAS, PARA APAGAR LOS INCENDIOS

“Se destaca que las precipitaciones del día sábado llegarían con importantes acumulados en cortos períodos de tiempo. El centro y norte provincial (incluidas áreas serranas), acumularían valores máximos que localmente podrían superar los 100 milímetros en todo el período del informe”, anticiparon fuentes del Gobierno, atento a lo que ocurre con los incendios forestales.

Si bien las tormentas serán de distinta intensidad, se esperan lluvias de entre 50 y 75 milímetros en la mayor parte del territorio cordobés. Todo un alivio por la situación de incendios y por la pronunciada sequía.