En un clima enrarecido por el conflicto que lleva más de un año y con una manifestación de hinchas en las afueras, la Liga Cordobesa realizó una Asamblea extraordinaria en la que la mayoría de los clubes avalaron lo actuado por la LCF en la diputa con Talleres.

//Mirá también: Hinchas de Talleres cortaron la avenida Colón en reclamo contra la Liga Cordobesa

Son 16 los clubes que dieron su aval al Comité Ejecutivo de la Liga, incluido Instituto, un claro y contundente respaldo en la tensa relación con Talleres. En tanto, tres clubes se abstuvieron: Belgrano, Argentino Peñarol y Barrio Parque. Obviamente, el voto del club de barrio Jardín fue en contra.

//Mirá también: Así fue el debut del ex Talleres, Piero Hincapié, en el Bayern Leverkusen

Esta vez la votación no resultó unánime a favor de la Liga (con la salvedad de Talleres, por supuesto). Antes de la Asamblea y un comuncado, la LCF salió al cruce de un comunicado del club remarcando que tiene “información engañosa”, y que es “mentira” que haya fallo judicial, sino que se trata de un amparo por seis meses.

El conflicto tiene que ver con la negativa de Talleres de pagar el 2 por ciento de las transferencias de futbolistas, al entender que se trata de una doble imposición ya que pagan en AFA. Ante esto, desde la Liga respondieron con la desafiliación temporal, que impide que los equipos juveniles Albiazules sumen puntos en los torneo locales. Y a la vez, que el equipo de fútbol femenino compita.

Ante esto, familiares de jugadores y jugadoras e hinchas de general cortaron el tránsito en avenida Colón y La Cañada en horas de la tarde, y después se manifestaron en la puerta del edificio de la LCF, en reclamo contra la postura de la Liga.