Cuántos penales le cobraron en contra a River en la actual Copa Libertadores

Vélez y River, por el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Vélez y River, por el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Foto: @velez

River completó una excelente Primera Fase de Grupos de Copa Libertadores, con cinco victorias y un empate, marcando 18 goles a favor y tan solo tres en contra.

Vélez y River se enfrentan este miércoles por la ida de la Copa Libertadores, los Octavos de Final, y los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron con el pie izquierdo el encuentro, con un gol en contra de penal, convertido por Lucas Janson a los 15 minutos del primer tiempo.

La falta la convirtió David Martínez, al derribar a un delantero de Vélez en el área. La falta existió, y el penal estuvo bien sancionado por el árbitro Raphael Claus, que no necesitó ir al VAR para pitar la pena máxima.

De esta manera, surge la pregunta de cuántos penales le cobraron en contra al conjunto Millonario, en esta Copa Libertadores, y cuáles fueron.

Los penales contra River en la Libertadores

River supo imponerse en su grupo de Copa Libertadores, clasificando en primer lugar, con 5 victorias y un empate (16 puntos), convirtiendo 18 goles a favor y tan solo le marcaron 3 en contra.

Fue una gran campaña de los dirigidos por Marcelo Gallardo en Fase de Grupos, y la gran diferencia de gol a favor se debió, principalmente, por la goleada que supieron propinarle en la última fecha a Alianza Lima de Perú, con un apabullante resultado de 8 a 1 a favor de River.

Fue justamente en ese partido donde a River le pitaron un penal en contra, cuando ya el cotejo estaba sentenciado y los de Núñez se imponían 8 a 0.

Con una extraordinaria noche de Julián Álvarez, que marcó 6 de los 8 tantos de River, el Millonario coronó una actuación soberbia, que ni siquiera fue opacada cuando el árbitro del cotejo, Jhon Alexander Ospina Londoño, pitó un penal para Alianza Lima, que el uruguayo Pablo Lavandeira cambió por gol a los 89 minutos de juego.

Así, y con este penal de Vélez convertido por Lucas Janson, a River tan solo le han sancionado 2 penales en contra en lo que va de la Copa Libertadores 2022.

Temas Relacionados