Vélez le ganó 1 a 0 a River por la Copa Libertadores e irá con ventaja a la revancha en el Monumental

Vélez le ganó a River por 1 a 0 el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Vélez le ganó a River por 1 a 0 el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: @Libertadores

El gol del conjunto de Liniers lo hizo Lucas Janson de penal mientras que Franco Armani fue la figura del Millonario.

Vélez le ganó a River por 1 a 0 por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue un partido durísimo, en el cual el Fortín mereció más goles.

A los 6 minutos del primer tiempo, Enzo Fernández remató desde afuera del área y la pelota se fue por arriba del travesaño. Pareció que el visitante se empezaba a imponer pero el conjunto de Liniers reaccionó rápido. A los 13 minutos, Héctor David Martínez le cometió penal a Lucas Janson. El mismo número 11 se hizo cargo del tiro desde los doces pasos, y abrió el marcador. Siguió siendo un encuentro friccionado, en el que reinó la presión constante de los dirigidos por Alexander Medina. A los 38, Julián Álvarez tuvo el empate tras una asistencia de José Paradela, pero definió al cuerpo de Lucas Hoyos.

Vélez se hizo fuerte de local y venció a River por 1 a 0.
Vélez se hizo fuerte de local y venció a River por 1 a 0. Foto: @velez

Ya en el segundo tiempo, el Fortín fue muy superior y mereció más. Abiel Osorio, el juvenil de 20 años que ingresó desde el banco, pudo convertir al menos un tanto más. A los 66, tras un centro desde la derecha, el delantero apareció solo por el segundo palo. Remató de derecha pero no le dio de lleno a la pelota y Armani se la tapó con su pie. Dos minutos más tarde, otra vez el jugador surgido de las inferiores de Vélez tuvo el segundo. Lucas Pratto lo asistió con un centro rasante, pero nuevamente el arquero de Millonario le ahogó el grito de gol tras achicarle muy bien. Ya en la última jugada del partido, Osorio le ganó la posición a Enzo Pérez, remató por arriba del portero pero el balón dio en el travesaño.

Fue triunfo para Vélez por 1 a 0. El conjunto de Liniers hicieron un gran partido y fueron superiores a los dirigidos por Marcelo Gallardo, sobre todo en el segundo tiempo. Aunque se quedan con la sensación de que se quedaron cortos con el resultado. River deberá mejorar mucho en su juego de cara al partido de vuelta de la semana próxima en el Monumental. Sabe que jugando nuevamente así, le será muy difícil revertir la situación. Lo que es seguro, que será una definición apasionante entre dos equipos que dejaron todo en la cancha.

Las estadísticas del partido entre Vélez y River

Temas Relacionados