El mundo del fútbol no tiene descanso, aunque la competencia ya esté en el cierre de la temporada. Con la vista puesta en lo que será el Mundial de Qatar 2022, las figuras de Europa empiezan a delinear lo que será su temporada previa a la competencia. Entre ellos, hay varios que apuntan a tener una buena Copa del Mundo como Kylian Mbappé, Paulo Dybala y Robert Lewandowski.

Ya el mercado de pases dejó uno de los fichajes de este invierno sudamericano como es el traspaso de Erling Haaland al Manchester City de Pep Guardiola que tendrá un nuevo centrodelantero, que compartirá plantel con Julián Álvarez, la joya de River.

Haaland, el noruego goleador que se quedó el Manchester City (AP)

Qué hará de su futuro Kylian Mbappé, ¿PSG o Real Madrid?

Una de las estrellas que el mundo del fútbol espera por saber cuál será su definición, es Kylian Mbappé. El delantero anunció este domingo que su decisión “está casi hecha” y que lo anunciará “antes del encuentro de la Selección de Francia”.

A la espera de los duelos ante Dinamarca y Croacia, el delantero francés deberá definir si continúa en el Paris Saint Germain, donde habría pedido un cambio de entrenador y ser la figura comercial del equipo, o pasa al Real Madrid, donde ya ha manifestado que es un sueño jugar.

Kylian Mbappé, junto a su compañero del PSG y ex-Real Madrid, Achraf Hakimi, pasearon por Madrid. (IG Kylian Mbappé) Foto: IG Kylian Mbappé

Sin embargo, los rumores que vinculan al francés con el Merengue son muy fuertes y los especialistas creen que allí terminará jugando la próxima temporada. De hecho, en los últimos días, visitó Madrid lo que agigantó estos rumores.

Paulo Dybala, uno de los más buscados en Europa

Cuando parecía que la relación de amor entre Paulo Dybala y la Juventus iba a ser para siempre, todo se quebró por una ruptura en las relaciones entre el jugador y los dirigentes. Es que cuando tenía todo arreglado para dar el sí y continuar en la Vechia Signora, decidió no renovar e irse libre.

Ahora, su futuro es una incógnita. Primero porque no se sabe si su físico responderá y le permitirá llegar con continuidad a la Copa del Mundo y el segundo es porque no se sabe qué será de su futuro.

Paulo Dybala deja la Juventus y su destino podría ser el Inter con Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Uno de los equipos que pica en punta es el Inter, ante los rumores de que el cordobés quiere permanecer en Italia, pero nada confirmado. Otros equipos que suenan son Barcelona, Milan e incluso se ha hablado de algún interés de la Premier League.

Qué pasará con Robert Lewandowski, el delantero que ¿busca Barcelona?

Los “enfrentamientos” mediáticos de los últimos meses entre el delantero polaco Robert Lewandowski y Lionel Messi, jamás imaginaron que tendrían el morbo de que ambos puedan jugar en el Barcelona.

Es que el polaco quiere renovar sus aires y busca una salida del Bayern Munich, donde le queda un año de contrato. Allí es la gran figura de los últimos años con 526 goles en 707 partidos, pero parece que su futuro estará lejos de tierras bavaras.

Robert Lewandowski podría dejar el Bayern Münich para continuar su carrera en el Barcelona. Foto: AP Photo/Martin Meissner

Barcelona pica en punta para ser el centro que atraiga al polaco, puesto que es un equipo en formación, con gran talento joven y que busca armar un plantel acorde a la competencia en Europa.

Luis Suárez, el gran goleador que quedó libre

Por último, otro peso pesado que tendrá la posibilidad de elegir dónde jugar es Luis Suárez. El uruguayo, que fue clave para el título del Atlético de Madrid con 21 goles, jugó este domingo su último partido en el Wanda Metropolitano.

Luis Suárez se despidió del Atlético Madrid.

Allí, dejó en claro lo que significó el Colchonero, después de que Barcelona le rescindiera el contrato, tras quebrarse en lágrimas cuando terminó el partido. Ahora buscará llevar sus goles a otro equipo, pero aún no se han disipado rumores.

Lo cierto, es que en el PSG podrían estar atentos ante un éxodo de jugadores para equilibrar las finanzas. Entre ellos, dos delanteros como Mbappé y Mauro Icardi. Además, no hace falta ni mencionarlo, con Lionel Messi y Neymar, podría reeditarse el tridente que ganó todo.