Más de 2.000 motos en Rosario fueron a parar al corralón entre enero y febrero

La Municipalidad realizará más operativos de control y argumentan: “Es lo que nos está pidiendo la ciudadanía”.

Los inspectores intensificaron el trabajo en la calle a la par del aumento de la circulación. (Secretaría de Control y Convivencia de Rosario)
Los inspectores intensificaron el trabajo en la calle a la par del aumento de la circulación. (Secretaría de Control y Convivencia de Rosario) Foto: Secretaría de Control y Convivencia de Rosario

En paralelo con el incremento en la circulación en las calles, en Rosario se secuestraron más de 2.000 motos por faltas de tránsito en el comienzo del año. Según fuentes oficiales, entre enero y febrero se realizaron más de dos operativos de tránsito por día y anuncian que intensificarán la labor.

“Teníamos que retomar e incrementar nuestro trabajo, no solamente en el centro sino también en los barrios”, planteó este miércoles la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru. Como resultado de esa disposición, en el primer bimestre de 2021 se llevaron a cabo 129 procedimientos en toda la ciudad.

Los test de alcoholemia se siguen realizando bajo medidas especiales por la pandemia de coronavirus. (Secretaría de Control y Convivencia de Rosario)
Los test de alcoholemia se siguen realizando bajo medidas especiales por la pandemia de coronavirus. (Secretaría de Control y Convivencia de Rosario) Foto: Secretaría de Control y Convivencia de Rosario

En total, agentes municipales remitieron al corralón 2.957 vehículos por diferentes faltas a partir de la inspección de documentación y test de alcoholemia, entre otras acciones. Dentro esa lista se incluyen 2.129 motos, es decir, casi el 72% de todas las actas labradas por infracciones.

Labayru dio a conocer el balance del inicio del año a la hora de anticipar que el área a su cargo apuesta a ampliar la cantidad de operativos en Rosario a casi un año de la declaración de la pandemia de coronavirus y el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, argumentó: “Vamos a seguir aumentando nuestro esfuerzo porque es lo que hoy en día nos está pidiendo la ciudadanía”.