Santa Rosa eligió a su primera embajadora de la Economía Social del departamento. Con una ceremonia realizada en el Concejo Deliberante del Departamento, Sofía Fredes, de 21 años fue electa entre cinco postulantes.

Un jurado especial compuesto entre otros por la intendenta municipal Flor Destéfanis y la presidenta del Concejo Deliberante, Débora Quiroga que realizó diversas preguntas evaluativas a las postulantes se procedió a la selección de la embajadora.

La joven ganadora, no sólo representa a los artesanos y emprendedores de la economía social de Santa Rosa sino que también deberá articular con diferentes departamentos de la provincia para realizar intercambios comerciales y de conocimientos.

Un jurado especial, a la derecha, le realizó numerosas preguntas a las cinco postulantes en una ceremonia realizada en el Concejo Deliberante. Gentileza MSR Foto: Gentileza

También deberá generar nuevos canales de ventas de los productos artesanales producidos y comercializados desde el departamento, promocionar a los diferentes actores de la Economía Social (cooperativa y asociaciones) y participar de encuentros informativos junto a Escuelas Secundarias CEBJA, CCT, reforzando los conocimientos obtenidos.

La intendenta Destéfanis afirmó tras la elección que “este es un momento histórico para los santarrosinos y la provincia en general, ya que es la primera vez que este sector de la Economía tiene una representante”.

Sofía es una avanzada estudiante del profesorado de educación primaria, y dijo que “Puedo ser capaz de potenciar nuestra tarea, de promover la integración con otros y de detectar nuevas posibilidades, porque es lo que soy, lo que vivo, porque soy integrante de una familia de emprendedores”.

Sofía representa a emprendedores y artesanos que realizan una multiplicidad de labores: tejedoras, artesanos en piedra, cuero, madera y metal; pequeños fabricantes de ropa y “de una gran variedad de productos, muchos de los cuales se ven en las ferias, pero también aquellos que trabajan en su casa con otro tipo de emprendimientos personales y que son parte de la Economía Social de Santa Rosa”, dijo.

Finalmente la nueva embajadora aseguró que sus acciones estarán dirigidas a que “los emprendedores y artesanos del departamento puedan crecer. Para eso es importante hacerlos conocer, potenciar sus actividades y generar un intercambio cultural con otros departamentos, para expandirnos y aprender”.