Un corazón para Claudia: la joven de Río Gallegos está en lista de espera y su estado de salud es grave

Esperan un corazón para Claudia Argiropulos, de Río Gallegos: "Está en lista de espera y su cuadro es severo".
Esperan un corazón para Claudia Argiropulos, de Río Gallegos: "Está en lista de espera y su cuadro es severo". Foto: La Opinión Austral

La mujer se encuentra internada en el Hospital Italiano, en Buenos Aires, con prioridad.

Debido a una Miocardiopatía dilatada, la joven de Río Gallegos, Claudia Argiropulos, se encuentra en la lista de espera para recibir un transplante de corazón. Esta situación es similar a la de Mariana Ditzel, la comodorense que falleció a principios de año antes de recibir un medicamento especial.

Aún así, las esperanzas no se pierden. La santacruceña desde hace un tiempo está internada en el Hospital Italiano, Buenos Aires. Su amiga Fanny Baumann contó cómo está de salud: Nos encontramos en una situación muy desesperante porque necesitamos cuanto antes llegue el corazón para Claudia. Se encuentra en Emergencia Nacional”.

Claudia, de 47 años, padece Miocardiopatía dilatada, una enfermedad que debilita al músculo cardíaco, impidiendo que bombee de manera correcta. El INCUCAI la tiene con prioridad en la lista de espera.

En un diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, Baumman contó que “se la detectaron en febrero de 2021 por un estudio que se realizó”. En su momento le recomendaron que vaya a un especialista en cardiología.

Uno tal vez a veces no dimensiona los problemas y dilató los tiempos. Luego transitó el COVID-19 y cuando pasaron los días empezó a descender de peso y a tener cansancio”, aseguró. Frente a esto, familiares y amigos lo relacionaban con las secuelas del virus, pero no pensaron que podía ser el corazón.

Concientización sobre la donación de órganos en Río Gallegos

“Queremos que la ciudadanía tome conciencia de lo importante de donar órganos. Necesitamos que aparezca un donante para que mi amiga pueda seguir viviendo”, indicó Fanny.

A los pocos meses que le diagnosticaron la enfermedad, Claudia fue internada en el Hospital de Río Gallegos, pero la debieron trasladar a Buenos Aires. Tuvo descompensaciones por varias semanas, por lo que la trasladaron a la Clínica Bazterrica. Al tener otra recaída le colocaron un marcapasos.

Por último, su amiga aseguró: “Nosotros en este momento estamos con una campaña en las redes sociales para con poco nos puedan aportar. También pueden acercarse a la Oficina de Enfermedades Poco Frecuentes e informase sobre la donación de órganos”.

Un corazón para Claudia Argiropulos de Río Gallegos.
Un corazón para Claudia Argiropulos de Río Gallegos. Foto: faceb

Su familia decidió trasladarla al Hospital Italiano debido a que su cuadro de salud no mejoraba. Actualmente, se encuentra allí donde aguarda por un donante. En la sala de espera se encuentran su hermana y una de sus dos hijas, quienes están atentas a nuevas novedad sobre Claudia.

Temas Relacionados