Esperan anuncio de Nación para definir cuándo vuelven a abrir bares en Rosario

El intendente Pablo Javkin confirmó que el permiso solicitado para este fin de semana priorizó otras actividades.

El bar La Maltería cerró sus puertas en Preisdente Roca y Santa Fe durante la cuarentena. (Adrian Hache)
El bar La Maltería cerró sus puertas en Preisdente Roca y Santa Fe durante la cuarentena. (Adrian Hache)

La autorización para rehabilitar actividades en Rosario este miércoles no incluyó la reapertura de bares, algo que en la ciudad se viene reclamando desde hace semanas. El intendente Pablo Javkin aclaró que la flexibilización depende de los anuncios nacionales para la próxima etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Respecto de la decisión administrativa de Jefatura de Gabinete, el titular del Ejecutivo apuntó que las nuevas excepciones fueron incluidas con el objetivo de que algunas entren en vigencia este fin de semana. En cambio, el permiso para recibir comensales en locales gastronómicos se abordará una vez que la Casa Rosada defina los términos en los que continuará la cuarentena a partir del próximo lunes.

Por otro lado, el dirigente del Frente Progresista ratificó que está todo dado para la reapertura de los shoppings bajo el sistema de retiro con pago previo. Diferente es el caso de las actividades deportivas, ya que la normativa publicada no hace mención alguna al ejercicio físico al aire libre.

Respecto de las reuniones familiares, Javkin advirtió: "Tenemos que cuidarnos más porque seguramente habrá un adulto mayor". Entre otras cuestiones a resolver en la letra chica junto con el gobernador Omar Perotti, admitió en un reportaje con LT8 que "no es lo más aconsejable" habilitar encuentros con personas que viven en zonas con circulación comunitaria de coronavirus como la provincia de Buenos Aires. En esa línea también deberán definir si se regula de alguna manera el traslado entre localidades dentro de territorio santafesino.