El intendente Pablo Javkin consideró que no hay margen para ampliar el horario gastronómico por el Día del Amigo en Rosario. Al respecto recordó que sigue siendo alto el nivel de ocupación de camas en hospitales por la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Los descuentos y promociones que ofrecerá Billetera Santa Fe para el Día del Amigo

No veo un escenario que nos permita ampliar más”, expresó el titular del Palacio de los Leones sobre el pedido de dueños de bares y restaurantes. A continuación, remarcó que todavía deben evaluar el el impacto sanitario de los festejos del sábado por el triunfo de la Selección en la Copa América de Brasil.

El reclamo del sector gastronómico para este martes apuntaba a dos variables. Por un lado, extender el horario de cierre que rige actualmente a las 21 para días hábiles. Por otra parte, flexibilizar el límite del 30% de factor de ocupación establecido mediante decreto provincial.

//Mirá también: “El festejo fue lógico después del partido y espontáneo”, sostuvo Pablo Javkin tras la Copa América

Desde el punto de vista de la Municipalidad, no hay margen para avanzar en ese sentido. El 99% de las camas críticas de hospitales públicos está en uso, mientras que en el sector privado la ocupación ronda el 75 por ciento. La buena noticia de las últimas semanas es la menor incidencia de internaciones por COVID-19.

Más allá de estas limitaciones, Javkin consideró: “Es importante que el Día del Amigo se cumpla en lugares protocolizados”. Por otro lado, valoró el ritmo de la campaña de vacunación contra el COVID-19 como factor para morigerar las restricciones sanitarias.