El calor no da tregua y Rosario alcanzó la temperatura más alta del país

La ciudad santafesina llegó a los 38,6°, y junto a Sunchales, tuvo el registro más elevado de Argentina este martes. Qué dice el pronóstico del tiempo.

Rosario tuvo la temperatura más alta del país este martes. (Juan José García)
Rosario tuvo la temperatura más alta del país este martes. (Juan José García) Foto: Juan José García

Rosario se convirtió en la ciudad más calurosa del país este martes a las 15, cuando el termómetro marcó los 38,6°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ya para las 16 había descendido a poco más de 38°.

La ciudad del sur provincial compartió el primer puesto del ranking junto a otra santafesina, Sunchales, que también tocó los 38,6°. A la altísima temperatura se le sumó una muy baja humedad y un leve viento sumamente caluroso, lo que complicó el panorama.

Temperaturas más altas alcanzadas este martes. (SMN)
Temperaturas más altas alcanzadas este martes. (SMN) Foto: SMN

Es por eso que la demanda energética no para de crecer, y de acuerdo a la Empresa Provincial de Energía (EPE) ha tenido picos de crecimiento del 55% interanual. Ante el gran consumo, se dispararon los cortes y desde la empresa analizan implementar interrupciones programadas rotativas para darle descanso al sistema.

Es que ya van 15 días de temperaturas por encima de los 35° y no parece que la situación vaya a cambiar a la brevedad. Es más, recién el sábado podría haber un leve respiro, ya que se anuncian posibles tormentas aisladas por la madrugada.