El Concejo Municipal deberá pagar $400 mil por los dichos de una edila

Marina Magnani había vinculado al empresario de la construcción Aldo Lattuca con el narcotráfico y fue demandada. La concejala deberá retractarse pero los gastos del juicio los asumirán los rosarinos.

Marina Magnani hizo polémicas declaraciones y ahora el Concejo Municipal deberá pagar $400 mil
Marina Magnani hizo polémicas declaraciones y ahora el Concejo Municipal deberá pagar $400 mil

El Concejo Municipal pagará casi $400 mil por el juicio que un empresario de la construcción le hizo a una edila que lo injurió, relacionándolo con el narcotráfico.

Todo comenzó cuando la edila de Unidad Ciudadana, Marina Magnani, en plena sesión en la que se abordaba el permiso para construir megatorres en el centro de la ciudad, acusó a Aldo Latucca de estar “muy vinculado a (Luis) Medina y a Los Monos”.

Fue entonces que el empresario le hizo una demanda por “daños y perjuicios” y le pidió $2 millones por “daño moral”. A fines de octubre, se llegó a una audiencia de conciliación por la cual se acordó que Magnani se retracte categóricamente de sus declaraciones en una sesión ordinaria del Concejo.

A cambio, el demandante desiste del reclamo de $2 millones pero la demandada debe hacerse cargo de los honorarios profesionales y costas del juicio, que ascienden a $357.060 más 13% de boletas judiciales que van a las cajas profesionales de los letrados.

Pero resulta que Magnani no se hará cargo de estos gastos, que deberán ser costeados por todos los rosarinos. Es que el Concejo Municipal aprobó un proyecto para asumir como cuerpo este pago al considerar que  “se intentó coartar la libertad de expresión y de opinión de una concejala” y que es el Concejo el que debe hacerse responsable por las acciones, opiniones o discursos de sus representantes.