El tiempo en Rosario: anuncian un martes caliente al borde de los 40 grados

El pronóstico anticipa una tarde agobiante con mayor nubosidad, pero lejos del alivio frente al calor extremo.

La ciudad amaneció con el cielo despejado.
La ciudad amaneció con el cielo despejado. Foto: Ariel Asenjo

El clima de verano ya se instaló en Rosario, aunque faltan unos días para el cambio de estación. En ese contexto, el pronóstico anticipa un martes muy caliente dentro de una semana en la que las máximas se mantienen al borde de los 40 grados y asoman algunas chances de tormentas.

La ciudad amaneció con cielo despejado, humedad del 60 % y viento desde el noroeste a 18 kilómetros por hora. A primera hora se reportó visibilidad normal y un corte de tránsito sobre el Acceso Sur de Avenida Circunvalación, algo que complicó el acceso a la costanera central desde temprano.

¿Cuál es el pronóstico en Rosario para el martes 6 de diciembre?

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima para este martes en Rosario es de 38 grados. Durante la mañana se espera que aparezcan algunas nubes en el cielo como parte de un cambio leve en el tiempo.

El pronóstico anticipa una tarde en la que el sol puede ocultarse un poco, aunque eso no tendrá impacto frente al calor extremo que azota a todo el país. Apenas se prevé que se reduzca un poco la velocidad del viento desde el norte.

Por otra parte, el SMN anunció una máxima de 40° para este miércoles en Rosario. A la noche hay bajas posibilidades de tormentas aisladas, pero las mañanas seguirán siendo de alta temperatura al menos hasta el domingo.