La Municipalidad de Rosario consiguió financiamiento por $670 millones en el mercado

Lanzó bonos por los que obtuvo una sobreoferta de $770 millones a baja tasa.

Edificio de la Municipalidad de Rosario
Edificio de la Municipalidad de Rosario

La Municipalidad de Rosario consiguió $670 millones para financiar sus necesidades de caja en los primeros meses del año próximo, mediante una “exitosa colocación” de Letras del Tesoro en el mercado de capitales y con una buena tasa de interés, informaron hoy fuentes oficiales.

La colocación del municipio consiguió una sobreoferta sobre sus necesidades, al recibir ofertas por $770 millones, según informó la Secretaría de Hacienda y Economía local. De acuerdo con el detalle difundido, por las Letras clase A se adjudicaron $220 millones con una tasa Badlar más 4,5 por ciento de interés; por las clase B $223 millones con una tasa Badlar más 5 por ciento; y por las C adjudicó $227 millones con tasa Badlar más 5,49 puntos.

Atento a que la tasa Badlar del Banco Central de la República Argentina está entre los 40 y los 42 puntos, el municipio rosarino logró financiarse a una tasa aceptable en relación con las que se pagan en el mercado.

“Una vez más la austeridad y la eficiencia en el destino de los fondos públicos para atender momentos especiales como los que estamos viviendo, se entrelazan con la confianza en el producto y las garantías otorgadas por la Municipalidad de Rosario”, señaló la Secretaría de Hacienda por medio de un comunicado.

La gestión del intendente Pablo Javkin ya había realizado una colocación similar el año pasado, lo que supuso el regreso del municipio al mercado bursátil luego de más de medio siglo, indicaron voceros de la Intendencia.

Además, el Gobierno local consiguió que el Concejo Municipal le apruebe una autorización de endeudamiento por unos $2.500 millones para 2022, aunque en ese caso el destino será para obras de infraestructura y pavimentación, informó el municipio.

En cambio, la colocación de Letras del Tesoro por $670 millones está orientada a paliar necesidades de caja en los próximos meses, para evitar sobresaltos durante el verano cuando disminuye la actividad.