Rosario: Una pelea entre un motociclista y un grupo de chicos por un chancletazo terminó en intento de robo

La gresca quedó filmada por cámaras de videovigilancia y los jóvenes lograron escapar con algunas pertenencias.

Una discusión violenta en el macrocentro
Una discusión violenta en el macrocentro Foto: sol915

El jueves por la noche, un confuso episodio sucedió en Pasaje Blanque al 1700, en el macrocentro de Rosario, y quedó filmado por cámaras de seguridad: un repartidor fue golpeado con una chancleta por un grupo de jóvenes que volvían de una plaza y, temeroso de ser víctima de un intento de robo, les apuntó con un arma de fuego, por lo que los menores lo agredieron e intentaron llevarse su vehículo.

Todo sucedió alrededor de las 21:30 en barrio España y Hospitales, cuando un hombre que iba en el rodado pasó cerca de un grupo de chicos que volvía de jugar a la pelota en una plaza ubicada en las cercanías. Al pasar, le tiraron con un calzado tipo chancleta que impactó en su cuerpo, haciéndole creer que querían robarle.

El conductor entonces frenó la marcha, sacó un arma de fuego que portaba y la exhibió ante el grupo de alrededor de once niños y adolescentes, que respondieron atacándolo en patota. En ese momento, una vecina hizo sonar una alarma comunitaria, pero no logró evitar que la pelea continuara.

¿Qué dijeron testigos del hecho?

Según testigos del hecho, uno de los menores logró subirse al rodado y lo aceleró con el objetivo de llevárselo, pero el hombre logró detener la maniobra y el resto de los jóvenes comenzaron a golpearlo. Finalmente, huyeron con algunas pertenencias.

La situación quedó documentada por cámaras de videovigilancia, que muestran el dramático momento en el que comenzó la pelea callejera. Vecinos de la zona comentaron a los medios que el grupo de chicos es habitué de la zona y son responsables de múltiples hechos de vandalismo.