Quedaron atrapados en un catamarán durante una tormenta en San Rafael y todo quedó filmado

Turistas visitaron Valle Grande y lo que era el fin de una actividad tranquila, se volvió un caos a causa de las intensas lluvias que se registraron en el sur mendocino.

Ocurrió en Valle Grande. Imagen ilustrativa.
Ocurrió en Valle Grande. Imagen ilustrativa. Foto: Gentileza canóndelatuel.com

Turistas viajaron a conocer San Rafael y lo que parecía ser el fin de un día tranquilo en Valle Grande, terminó en un momento de tensión a causa de la tormenta en el sur mendocino. Pasajeros se llevaron un gran susto a bordo de un catamarán y todo quedó registrado.

En TikTok una joven compartió un video en el que se puede observar que el agua del embalse, la que se caracteriza por ser tranquila, no lo estaba a causa de las intensas lluvias. Esto provocó que a los pasajeros a bordo les costara bajar de la embarcación, lo que los asustó por algunos minutos.

El cruce en catamarán o es una de las actividades típicas para mendocinos y turistas en Valle Grande. Las empresas de turismo ofrecen la posibilidad de cruzar a una isla con arena y árboles, para poder pasar el día allí para disfrutar del paisaje y del espejo de agua.

Fue al regresar que un grupo de personas se llevó un gran susto porque las olas que se formaban por el viento de la tormenta movían mucho el catamarán y les costaba mantener el equilibrio.

El video que la joven subió a TikTok

Fue Micaela Giménez quien compartió el video en su cuenta de TikTok y explicó que “lo que iba a ser un paseo tranquilo en Valle Grande, Mendoza”, no lo fue.

“Terminamos en el medio de la tormenta, no podíamos bajar y se nos llenaba de agua el catamarán”, comentó al respecto. Y compartió algunos segundos en los que se puede ver a las personas que se trasladaban con ella tomándose de las barandas con caras de preocupación por el brusco movimiento.

Finalmente lograron llegar a la orilla y descender el catamarán, sin heridos. Pero no pudieron negar que se llevaron un gran susto. “No se podía bajar por tanto movimiento. Nos dio un poco de miedo pero pasó y quedó para el recuerdo”, explicó Micaela sobre el final del paseo por el Valle.