Una estufa a leña provocó un incendio y un niño de 11 años quedó internado en terapia intensiva

Bomberos rescató al niño de 11 años que quedó atrapado dentro de la casa. Imagen de archivo.
Bomberos rescató al niño de 11 años que quedó atrapado dentro de la casa. Imagen de archivo.

Un palo que se desprendió de una estufa provocó un incendio en una casa de familia en San Rafael. Bomberos rescató a un niño de 11 años. El menor está internado en terapia intensiva.

Una estufa a leña provocó un incendio en una casa de familia y un niño de 11 años quedó internado en terapia intensiva en el hospital Schestakow.

Los daños provocados por el fuego fueron totales y desde la comuna adelantaron que están asistiendo a la familia a través de Desarrollo social.

El hecho se produjo a medida mañana en Fleming 1.395 en San Rafael ciudad.

De acuerdo a la información oficial, la madre salió y el niño quedó a cargo del abuelo. Al parecer de la estufa se desprendió un palo encendido y cayó sobre un sillón. A partir de ahí se desató el incendio que consumió toda la vivienda.

Mientas las llamas se esparcían por el lugar, el personal de Bomberos tuvo que rescatar al niño de 11 años que había quedado atrapado dentro.

El niño fue traslado al hospital sanrafaelino en donde le diagnosticaron intoxicación por monóxido de carbono e insuficiencia grave por lo que luego de ser estabilizado en la guardia lo derivaron a cuidados intensivos.

Asistencia a la familia

A través de un comunicado, el Municipio de San Rafael informó que “se ha garantizado el hospedaje de los propietarios en la casa de un familiar” y “una vez concluidas las pericias (desde el área) se hará un relevamiento para determinar los trabajos de reparación que necesita la propiedad afectada”.

También indicaron que “se tramitará una asistencia económica para los gastos que deban afrontar los familiares del menor que resultó herido”.

Temas Relacionados