Paro docente en Santa Fe: “Seguimos con, lo que entendemos es, una muy buena propuesta”, sostuvo Omar Perotti

El viernes se normalizan las clases en Santa Fe y Omar Perotti habló del paro docente.
El viernes se normalizan las clases en Santa Fe y Omar Perotti habló del paro docente. Foto: @omarperotti

El Gobernador de Santa Fe remarcó que su gobierno está abierto al diálogo, pero cuestionó la cantidad de días de paro que realizaron los docentes de la provincia.

Este jueves terminaron las primeras 72 horas de paro establecidas por los docentes públicos de Santa Fe, en medio del pedido de mejora salarial, y el gobernador Omar Perotti remarcó que de esta situación “se sale dialogando”, mientras cuestionó la cantidad de días sin clases que están atravesando las niñas y niños santafesinos.

Se sale dialogando, como hemos salido todas las otras veces, no hay otra forma. Tenemos la vocación plena de seguir dialogando con ellos, tenemos la voluntad de hacerlo”, señaló Perotti y agregó: “Cuando hay un paro adelante es difícil hacerlo, pero seguimos apostando a eso, seguimos con lo que entendemos es una muy buena propuesta la que se ha hecho”.

El Gobernador de Santa Fe sostuvo la postura de “una muy buena propuesta” al remarcar que “el 90% de todos los trabajadores públicos ha aceptado”, y señaló que en el caso de los docentes se fue un paso más allá porque se ha “extendido el pago a los jubilados como si ese acuerdo estaría aceptado”.

Omar Perotti cuestionó a los docentes por la cantidad de días de paro

No tenemos en ninguna provincia la cantidad de días de paro que hemos tenido en Santa Fe y no tenemos precisamente el peor sueldo, somos de los mejores sueldos”, comenzó diciendo Perotti. Vale aclarar que luego del rechazo de la oferta salarial, desde Amsafe se establecieron dos jornadas de 72 horas de paro: este jueves concluyó la primera y el martes 27 inicia la segunda.

En la misma línea, el Gobernador habló de otros beneficios de los docentes de Santa Fe que no se tienen en cuenta en este reclamo: ”En esta provincia, además del sueldo, cada uno puede disponer de la Billetera Santa Fe que suma a su bolsillo, pueden disponer del Boleto Educativo Gratuito que suma a su bolsillo, cosas que no están en otras provincias, por eso creo que esto tiene que llevar a una discusión entre el propio gremio, entre todos los docentes”.

“No quiere decir que todos estemos satisfechos, la pérdida del poder adquisitivo no la puede negar nadie, y el deseo de que a fin de año podamos sentarnos para revisar es el compromiso. Me parece que hay voluntad desde el primer día”, concluyó.

CUÁL FUE LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO DE SANTA FE

Esta semana, tanto ATE como UPCN aceptaron la oferta que ahora analizan los docentes. ¿Cuál fue la oferta? Aumento de 39% hasta fin de año con revisión en diciembre y se aplica de la siguiente manera:

  • 20% en septiembre
  • 7% en octubre
  • 7% en noviembre
  • 5% en diciembre