Ratifican oferta a docentes y Santa Fe pagará el aumento a gremios que acepten

A pesar del paro que lanzó Amsafe, el Gobierno espera que el ciclo lectivo empiece en la mayoría de las escuelas.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, consideró "legítimo" el reclamo de "volver a la presencialidad".
El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, consideró "legítimo" el reclamo de "volver a la presencialidad".

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó “en todos sus términos” la oferta de aumento para docentes de la provincia. Luego del anuncio de un paro de 48 horas por parte de Amsafe, adelantó que los gremios que acepten la propuesta cobrarán la suba, pero evitó hablar de descuentos o sanciones.

“Hoy no vamos a adelantar ninguna definición. Nuestra expectativa es que las escuelas empiecen el ciclo lectivo el lunes y que lo haga la mayoría de los establecimientos, tanto en el sector público como el privado”, explicó este jueves el funcionario en conferencia de prensa.

El titular de la cartera laboral defendió la recomposición de haberes que pretende implementar el Ejecutivo y destacó que está “claramente por encima de la inflación”. A su vez, destacó que la oferta fue “construida durante todo el mes de febrero” y e indicó que el salario docente en Santa Fe es “uno de los mejores de la República Argentina”.

Frente a la medida de fuerza que promete postergar el inicio de clases en escuelas públicas hasta el miércoles, Pusineri expuso una mirada más amplia sobre el conflicto. Así remarcó que es “legítimo el reclamo y la necesidad de padres, alumnos y docentes de volver a la presencialidad” en medio de la pandemia de coronavirus.