Este martes 28 de septiembre en Tandil comenzó la entrega de créditos a tasa cero para construcción de nuevas viviendas. El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, participó del encuentro.

Jorge Ferraresi y Rogelio Iparraguirre durante la entrega de créditos para la construcción

El evento en Tandil, comenzó a las 10 horas en el anfiteatro del barrio Procrear, ubicado en la intersección de las calles Pujol y Sáenz Peña.

//Mirá también: Acuerdo entre Tandil y Ushuaia para mejoras en el polo tecnológico de Tierra del Fuego

Las líneas de Créditos Casa Propia para construcción incluye un segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban un salario Mínimo Vital y Móvil (MVM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta siete salarios MVM para edificar 60 metros cuadrados.

El monto de crédito máximo será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años. Para acceder a la oportunidad será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

Jorge Ferraresi y Rogelio Iparraguirre durante la entrega de créditos para la construcción

“Es muy importante que las ciudades planifiquen su crecimiento y elaboren estrategias para no expulsar vecinos y vecinas”, detalló el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.