Con 37 años, Noel Barrionuevo busca darle un cierre de oro a su carrera en Las Leonas. La capitana convirtió los dos goles frente a India en el pase a la final, asegurando así su tercera medalla con la Selección, que sumará al bronce de Pekín 2008 y a la plata en Londres 2012.

//Mirá también: A quién se enfrentan Las Leonas en la final, cuándo y a qué hora

Argentina perdía frente a su rival en la semifinal, pero a los 18 minutos Barrionuevo consiguió la igualdad, y a los 36 minutos marcó el gol que finalmente le daría el triunfo a Las Leonas.

“¡Hiciste 101 goles!”, le recordaron sus compañeras durante el festejo por el triunfo. De esta manera, la jugadora quedó a 49 tantos de la máxima anotadora en la historia del combinado albiceleste, Alejandra Gulla, quien llegó a registrar un total de 150.

Después de Río 2016, la goleadora no había sido tenida en cuenta por el entrenador Gabriel Minadeo, algo que le resultó muy doloroso. “No quería que me retiraran así de las Leonas. Le quería dar un cierre lindo a mi carrera, más que nada por mí, por todo lo que yo le di al hockey tanto personal como deportivamente”, dijo durante su regreso, en 2017.

Además de las medallas olímpicas, también tuvo numerosos logros en el Champions Trophy y, luego de haber conquistado la dorada en los Panamericanos de Lima 2019, el objetivo de Barrionuevo, como de todas sus compañeras, es colgarse la presea más importante en Tokio.

Lo que viene

Súper contenta y felices porque se consiguió lo que veníamos a buscar que era estar en una final olímpica y se pudo hacer”, dijo en declaraciones a TyC Sports, luego de lograr la tan ansiada clasificación.

//Mirá también: Las Leonas vencieron 2-1 a India y se metieron en la gran final de Tokio 2020

Acerca de qué esperar frente al rival decisivo, mencionó: “No tengo mucho análisis en este momento. Hay que festejar, pero pensar en la final que queremos jugar y ganar”.

Asimismo, se refirió a Países Bajos como un “eterno rival”. “Vamos a enfrentarlas de igual a igual y creo que podemos hacerlo muy bien”, subrayó.

.