Iván Ramírez, el primer refuerzo de Belgrano, afuera de las canchas por al menos dos meses

El volante central sufrió una dura lesión y deberá someterse a una operación. No es el único jugador Pirata que no está a disposición del técnico.

Iván Ramírez estará fuera de las canchas por entre ocho y 10 semanas. (Pedro Castillo / La Voz)
Iván Ramírez estará fuera de las canchas por entre ocho y 10 semanas. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

De cara al clásico cordobés ante Talleres y a una nueva edición de la Primera Nacional, Belgrano confirmó este jueves una nueva lesión en su plantel. En este caso, se trata del volante central Iván Ramírez, quien estará fuera de las canchas por al menos dos meses.

Durante el último amistoso ante Godoy Cruz, el futbolista de 31 años tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe en su brazo. Tras los estudios correspondientes, el club de barrio Alberdi confirmó que el mediocampista sufrió una luxación en su codo izquierdo.

“Con la supervisión del equipo médico del club, se realizaron todos los estudios correspondientes y los resultados indican que la mejor opción para superar la lesión requiere tratamiento quirúrgico, con una recuperación aproximada de entre 8 y 10 semanas”, indicó el parte médico oficial. Vale recordar que Ramírez se había perdido los primeros encuentros de pretemporada por tener Covid-19.

Con esta nueva lesión, Belgrano no tiene a ninguno de los tres volantes centrales del plantel a disposición del entrenador Guillermo Farré. Es que, Hernán Bernardello y Santiago Longo también se encuentran recuperándose de sus respectivas afecciones.

Cabe recordar que Bernardello sufrió una lesión de menisco izquierdo antes del cierre de la última temporada, por lo que ya le queda poco para volver a jugar. Por su parte, Longo se repone de una fractura parcial del quinto metatarso derecho y también podría retornar a las canchas en algunos días.