Julián Álvarez se empieza a ir de River: cientos de hinchas se acercaron para despedirlo

Julián Álvarez pasa sus últimos días como jugador de River
Julián Álvarez pasa sus últimos días como jugador de River

La joven estrella millonaria jugará este miércoles su último partido con la banda, luego tocará viajar a Inglaterra para ser presentado en el Manchester City,

Julián Álvarez transita sus últimos días como jugador de River. El goleador del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo será despedido por los hinchas millonarios en el partido de Copa Libertadores frente a Vélez. Sin embargo, cientos de fanáticos se acercaron a despedirlo al River Camp.

Una vez terminado el entrenamiento, el delantero cordobés se acercó a la puerta del predio y se sacó fotos con la gente que se acercó a saludarlo. Recibió elogios, abrazos, muestras de afecto, regalos e incluso las lágrimas de una joven que se emocionó al conocer a su ídolo.

Su “Last Dance” en el Monumental no será una cita menor. Tras perder por 1-0 en Liniers, River necesita vencer por dos goles a Vélez para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En caso de convertir, Julián Álvarez alcanzará a Rafael Santos Borré como máximo anotador de la era Gallardo. El colombiano lidera la tabla con 55 goles, tan solo uno por encima de “la araña”. El nacido en Calchín, Córdoba, ya es junto al “Pity” Martínez el máximo asistidor de la era Gallardo, con 30 pases gol.

Julián Alvarez, una pieza fundamental que pierde Marcelo Gallardo
Julián Alvarez, una pieza fundamental que pierde Marcelo Gallardo

La historia de Julián Álvarez en River

Debutó oficialmente en Liga el 27 de octubre de 2018 frente a Aldosivi en el Monumental. Con tan solo 18 años, Marcelo Gallardo lo puso en el tiempo extra contra Boca en Madrid. Desde ese momento comenzó a hacerse un lugar en la consideración del DT. En marzo del 2019 anotó su primer gol con la camiseta de River, en una goleada 3-0 frente a Independiente, y ese año el joven fue alternando entre titulares y suplentes.

La estrella deja River y seguirá su carrera en la Premier League
La estrella deja River y seguirá su carrera en la Premier League

Su explosión llegó post pandemia, consolidándose como titular indiscutido y máxima figura millonaria. Convirtió de zurda, de derecha, de cabeza, de a tres, de a cuatro, y hasta de a seis por partido. Le hizo goles a todos los grandes del fútbol argentino. Tales rendimientos le permitieron ser convocado por Scaloni para la selección y se consagró campeón de América en el Maracaná. Quien también posó los ojos sobre él fue Guardiola, y el City lo compró por 24 millones de dólares.

Su exitoso paso por River lo coloca como uno de los mejores delanteros millonarios de este siglo, y una de las grandes promesas del fútbol mundial. Ahora le tocará demostrar en Europa, compartiendo plantel con grandes jugadores como Erling Haaland, Kevin De Bruyne o Phil Foden. El hincha de River lo extrañará, y para Marcelo Gallardo será un gran desafío tratar de reemplazarlo.