Fernando Gago y Víctor Blanco se reunirán esta semana para definir por qué defensor central irán a la carga. Racing necesita reforzarse necesita reforzarse y hay varios nombre en carpeta.

Tras la salida de Nery Domínguez, en La Academia quedó un hueco enorme. Es que el nuevo jugador de la Universidad de Chile, era polifuncional. En el último tiempo, además de jugar de mediocampista, su posición natural, se había acostumbrado a hacerlo también como marcador central. Donde le tocaba, lo hacía en gran nivel. Es por eso que el DT cree sumamente necesario que al conjunto de Avellaneda llegue un reemplazo. Se juntará en estos días con el presidente para ver que posibilidades hay de traer a alguno de los nombres que tienen en carpeta.

Víctor Blanco se juntará con Fernando Gago y verán que defensor podrá arribar a Racing. Foto: @MartinezAlanOk

Una de las opciones, y la que más convence al entrenador, es la de Franco Calderón. El jugador de Unión de Santa Fe seduce por su presente y también por su juventud, tiene 24 años. Sería un recambio ideal para Leonardo Sigali, capitán y emblema del equipo. El Tatengue tasó en 3 millones de dólares el 50% de su pase. Los dirigentes académicos buscarán reunirse con sus pares del conjunto rojo y blanco y negociar una reducción. Creen que pueden conseguir al zaguero por un poco menos de lo que está tasado actualmente.

Hay otras dos opciones, y son dos centrales paraguayos, Alexis Duarte y Saúl Salcedo. El primero, actualmente en Cerro Porteño, tiene 22 años y es titular en el conjunto guaraní. Su idea y la de su representante es que continúe su carrera en Europa, por lo que sería difícil convencerlo de que arriba a Avellaneda. Mientras que el futbolista de Olimpia, ante la inhibición que tiene el club para incorporar, no estaría dispuesto a dejarlo ir. A lo sumo aceptarían si Racing está de acuerdo en pagar el pase en efectivo, algo que no estaría en los planes de los dirigentes argentinos.